Mascotas

Evita problemas, consejos para el cuidado de las patas de tus perros

Ten en cuenta algunos consejos que harán que tus perros se sientan a gusto

Napsix domingo, 28 de noviembre de 2021 · 19:04 hs
Evita problemas, consejos para el cuidado de las patas de tus perros
Mascotas Cómo proteger las almohadillas de los perros Foto: Unsplash

Cuidar de las mascotas implica hacerse eco de diferentes actividades y responsabilidades tales como su alimentación, baño y demás cuidados. Entre ellos, en ocasiones olvidamos atender a las patas y sus almohadillas, que son la zona con mayor contacto con el suelo y por lo tanto, requieren ciertos recaudos.

Las almohadillas de los perros son duras y resistentes. Se trata de la zona de su cuerpo que tiene mayor contacto con el piso, por lo que es imprescindible tener en cuenta algunos cuidados para que no se dañen y la mascota no sufra las consecuencias de lastimaduras, daños por las altas temperaturas o cualquier otra eventualidad en sus patas.

Protege las patas de tus perros con estas recomendaciones
Fuente: Unsplash

Da paseos cotidianos

Un aspecto importante en el cuidado de sus patas, es que salgas a dar paseos frecuentemente con tus perros, de manera de que las almohadillas se endurezcan y vayan adaptándose a diferentes terrenos. Sin embargo, cuando lo hagas evita caminatas demasiado largas, sino más bien adáptate a las necesidades del animal. Asimismo, procura evitar por completo ir por el asfalto o por lugares donde se pueda quemar por las altas temperaturas del suelo.

Controla el crecimiento del pelo

Con el tiempo, los perros enfrentan el crecimiento del pelo en todo el cuerpo y las patas no quedan fuera. De hecho, cuando esto sucede observas que el pelaje sobresale entre sus dedos. En ese caso, intenta controlarlo ya sea haciendo un mantenimiento casero o de peluquería. Un exceso de pelo puede provocar deformaciones en las patas.

Revisa las patas constantemente
Fuente: Unsplash

Revisa si tiene molestias y actúa a tiempo

Por último, cuando observes que el animal se encuentre molesto como consecuencia de una lastimadura, de un pinche, de una uña rota o de cualquier otra eventualidad que afecte a las patas de tus perros. Cuando notes que tus mascotas se muestran incómodas, revisa sus almohadillas en busca de la causa del problema para solucionarlo lo antes posible.

Archivado en