Ejercicios

Gran idea, 3 ejercicios de yoga para empezar el día en calma pero con mucha energía

Levantarse de la cama y comenzar a trabajar puede ser algo complejo. Sin embargo, puedes ponerte manos a la obra y practicar estos tres ejercicios que te llenarán de energía

Napsix miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 22:31 hs
Gran idea, 3 ejercicios de yoga para empezar el día en calma pero con mucha energía
Ejercicios Practica estos movimientos al despertar Foto: Pexels

Levantarse de la cama es más difícil en invierno, cuando las temperaturas son más bajas y queremos seguir descansando. Sin embargo, la realidad nos indica que es preciso hacerlo y ponerse manos a la obra con nuestra rutina. Sin embargo, para afrontar tu día calmo y a la vez, con mucha energía, puedes poner en práctica estos sencillos ejercicios de yoga.

El yoga es una práctica milenaria que puede ayudarte a relajar, a meditar, pero también a llenarte de vitalidad y energía. Además, puedes realizar algunos movimientos en cualquier momento del día y desde la comodidad de tu casa. Un momento ideal para hacerlo, es en las mañanas antes de desayunar.

El yoga es una práctica milenaria
Fuente: Pexels

A continuación, podrás encontrar algunos de esos ejercicios de yoga que contribuyen a conectar contigo mismo y a adquirir la energía necesaria para comenzar la jornada sin importar cuán compleja sea.

  • Postura de pescado. Un ejercicio de yoga para hacer al despertar es la postura de pescado. Es un movimiento muy simple. Debes recostarte boca arriba, colocar tus manos debajo de la cadera y elevar el pecho, estirando el cuello. Debes mantenerte allí por 20 segundos.
Postura del niño
Fuente: Pexels
  • Postura de niño. Luego arrodíllate, apoya las palmas de las manos en el suelo y lleva las caderas hacia atrás hasta quedar sentado sobre las piernas. En tanto, la frente debe tocar el suelo.
  • Postura de cobra. Finalmente termina esta pequeña rutina con la postura de cobra. Colócate boca abajo sobre el suelo, pon las manos en el piso a la altura del pecho. Inhala y sube la parte alta del cuerpo curvando la espalda con cuidado de no lesionarte. Estos ejercicios de yoga te ayudarán a despertar y disfrutar del día.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en