Muy fácil y económico, prepara unos sabrosos chips de plátano

Muy fácil y económico, prepara unos sabrosos chips de plátano

Si quieres cumplirle el antojo a todos en casa ¡prueba con estos riquísimos chips de plátano! En pocos pasos, una delicia.

Napsix

Si quieres comer algo saludable, económico de hacer ¡puedes probar con esta deliciosa botana! Unos chips de plátano ¡nadie se resistirte! Sobre todo si quieres algo sin harina y más saludable. Esta receta es ideal para hacer en cantidad, solamente hay que procurar una buena guarda.

La receta de hoy también se puede acompañar con frutos secos, así será más llenador y todas grsas saludables. Para que los chips se despeguen con facilidad será mejor usar una placa de silicona o papel manteca. Recuerda tener el horno precalentado para una cocción pareja, a continuación el resto de los detalles.

Chips de plátano
Ph Pexels

Ingredientes:

  • 1 plátano macho o guineo verde
  • 3 gr de sal
  • Medio diente de Ajo
  • Aceite vegetal
Ph Pixabay

Procedimiento:

Lava y corta la cascara del plátano verde.

Corta el plátano en rodajas bastante finas y uniformes. La idea es elegir un plátano de consistencia firme. Lo recomendable es hacerlo con un cuchillo bien afilado.

Coloca en unan bandeja para horno las rodajas, evitando que se peguen entre ellas. Lo mejor es que exista algo de espacio entre ellas.

Tritura ajo y echa encima de las piezas de plátano verde.

Dentro de la sartén, espolvorea las rodajas con algo de sal.

Rocía aceite vegetal

Hornea la bandeja con las rodajas poniendo el horno a 180 grados centígrados durante siete minutos aproximadamente.

Saca la bandeja del horno y dar la vuelta a las rodajas para que se doren por ambos lados por igual. Hornea durante unos siete minutos más aproximadamente.

Saca del horno y deja enfriar durante algunos minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?