Asombroso

El test visual de la serpiente que desafía toda lógica con su ilusión óptica, ¿Puedes creer en lo que ves?

La ilusión óptica no es un engaño, sino, de alguna manera es una forma de protegernos de lo desconocido, una respuesta lo más lógica posible para intentar dar un equilibrio al desorden.

Napsix viernes, 26 de noviembre de 2021 · 20:21 hs
El test visual de la serpiente que desafía toda lógica con su ilusión óptica, ¿Puedes creer en lo que ves?
Test Visual Test Visual con ilusión óptica Foto: Canva

Con el siguiente test visual podemos inferir que nuestro mundo tal como lo percibimos no es un reflejo exacto de la realidad, sino el fruto de la información recogida por los sentidos, que nuestro cerebro analiza, sintetiza, convierte e interpreta. Es de esta interpretación que hacemos, de lo que se sirve una ilusión óptica para tergiversar nuestra percepción.

La ilusión óptica es una forma de test visual que, fisiológicamente ocurre durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro; gracias a esto tenemos la capacidad de percepción. Para dar sentido al mundo es necesario organizar las sensaciones entrantes, en este caso por medio del sentido de la vista, en información que tenga un significado; creando de esta manera una ilusión óptica.

Te preguntarás cuándo se produce una ilusión óptica: se produce cuando se presentan varias formas en una imagen única y nuestro cerebro entra en conflicto. Los sentidos filtran la información del exterior para que luego esta sea procesada y modificada en el cerebro.

El test visual produce la confusión de tu cerebro, en este caso viene de su intento por extraer conclusiones sobre qué regiones de la imagen forman parte del mismo objeto. Esto es algo especialmente complejo aquí por la cantidad de información que se superpone, y aún más en las regiones periféricas donde las formas no están completas, pero que el cerebro lo compensa por medio de una ilusión óptica.

Leyenda

La ilusión óptica es aumentada en este test visual, por los componentes con distribución espiral del fondo de la imagen. Es una ilusión muy particular, en la que el observador puede verificar la disposición concéntrica de los círculos por sí mismo manualmente. Cuando se dispone de la imagen en un ordenador, se puede comprobar la inexistencia de las espirales recorriendo los arcos con el puntero del ratón.

Psicologóa-Online

 

Archivado en