Huerto en casa

Fácil y efectivo, cómo cultivar manzanilla en casa

Cultivar esta planta en casa es más sencillo de lo que crees gracias a estos consejos

Napsix miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:03 hs
Fácil y efectivo, cómo cultivar manzanilla en casa
Manzanilla Cómo cultivarla en casa Foto: Unsplash

Tener un pequeño huerto junto al jardín no es tan difícil como puedes creer. Con un poco de responsabilidad y dedicación puedes ver tus frutas y verduras creciendo perfectamente. Si todavía no comienzas con esta tarea, puedes hacerlo al cultivar las plantas que más te gustan consumir. En el caso de la manzanilla, puedes tenerla en casa y cuidarla para que crezca perfectamente con estos consejos.

La manzanilla o camomila es una hierba nativa de Europa cuyo cultivo se ha extendido por todo el mundo. Es muy usada para infusiones, aunque también se la emplea en la elaboración de perfumes, cosméticos y para uso medicinal, gracias a sus poderosas propiedades.

Puedes cultivar manzanilla en casa
Fuente: Unsplash

En cualquier caso, puedes cultivarla en casa, en el huerto o en un rincón del jardín, siguiendo unos consejos muy sencillos para que la tarea sea efectiva y simple, sin dolores de cabeza. Para ello, debes tener en cuenta que se trata de una planta que debe estar en el exterior y recibir una buena dosis de sol directo, de manera que pueda florecer correctamente durante los meses de verano.

Pero además, requiere de otros cuidados. En primer lugar, debes saber que puedes obtener una planta de manzanilla sembrando semillas o bien, comprando una maceta que contenga una de ellas joven. Cuando la tengas, puedes cultivarla en una maceta que tenga al menos 30 centímetros de profundidad para que crezcan y se desarrollen sus raíces cómodamente.

Comúnmente se usa en infusiones
Fuente: Unsplash

Asegúrate de colocar la manzanilla en sustrato universal o en una tierra bien drenada evitando por completo la acumulación de agua. Además, no olvides que tiene que estar en un sector del jardín donde reciba luz solar de forma directa durante buena parte de la jornada.

A medida que crezca, asegúrate de darle las condiciones antes mencionadas y de abonar con fertilizante orgánico líquido. Finalmente, podrás recolectar las flores para tus infusiones a finales del verano.

Archivado en