Mascotas

Evítalos por completo, 4 alimentos tóxicos para los perros

Conoce algunos de los productos que pueden resultar perjudiciales para tus mascotas

Napsix lunes, 22 de noviembre de 2021 · 19:04 hs
Evítalos por completo, 4 alimentos tóxicos para los perros
Mascotas 4 alimentos que debes evitar Foto: Unsplash

Entre las muchas tareas que implica el cuidado de una mascota, la alimentación no es una más. Se trata de una actividad importante sobre la que solemos poner toda nuestra atención. Existen cientos de marcas de productos elaborados específicamente para cada perro. Sin embargo, a veces caemos en la tentación de convidarles de nuestra comida, lo cual puede ser perjudicial en algunos casos.

Algunos alimentos que comemos los humanos, y particularmente algunas preparaciones condimentadas, pueden tener efectos adversos en los animales, que digieren la comida de otro modo. Por esto, resulta fundamental evitar algunos alimentos, que son tóxicos para nuestras mascotas.

Evita por completo la cebolla en la dieta de tus perros
Fuente: Unsplash

Ten en cuenta que no todos lo son del mismo modo, por lo que dependerá de cada animal, pero también de cada alimento y de la ingesta que haya tenido, cuán grave podría resultar. En cualquier caso, si sucedió, procura consultar con un veterinario cómo actuar para evitar una evolución negativa.

  • Cebolla: uno de las verduras que no debes darle por nada a tus perros, es la cebolla. Evítala tanto en forma cruda como cocida. Es cierto que le añade mucho sabor a nuestras comidas, pero podría ser tóxica para tus mascotas.
  • Nueces: por otro lado, no le des frutos secos como la nuez. De acuerdo a sitios especializados, tiene un alto contenido en fósforo, por lo que puede generar dolor, hinchazón, fiebre, vómitos, e incluso consecuencias mayores.
La uva puede provocar vómitos en los animales
Fuente: Unsplash
  • Uvas: esta deliciosa fruta con la que se hace el vino también resulta tóxica en los perros. Concretamente, genera vómitos y diarrea. Depende de la ingesta, puede ser más o menos grave. Intenta mantener a tus mascotas alejadas de este alimento.
  • Aguacate: la palta o aguacate también queda incluida en esta lista de alimentos tóxicos para perros. Es que puede generar varias consecuencias en nuestras mascotas, por lo que lo mejor es evitarla por completo en ellos y cuidar su salud.
Archivado en