Fundamental, 5 cuidados que no debes perder de vista si tienes gatos
Si tienes un felino en casa, estarás feliz de compartir el día a día con él. Sin embargo, ten en cuenta que tendrás responsabilidades
Si amas a los animales sabrás que tener una mascota es una de las cosas más lindas que te puede suceder. Sin embargo, también habrás notado que implica más responsabilidades. Por eso es importante tomar esta tarea con mucho compromiso y no subestimarla. En el caso de los gatos, no es diferente.
Mucho se habla sobre los gatos y numerosas son las teorías sobre su comportamiento y las diferencias que tiene con otros animales. Sin embargo, a pesar de que son más independientes que los perros, demandan algunos cuidados que les ayudarán a ellos y a ti llevar una vida más tranquila y que debes tener en cuenta al adoptar un felino.
Vacunación
Un aspecto importante y que podría marcar el resto de la vida del felino, es su vacunación. Esto es importante para que crezca sano y evites enfermedades. Lo ideal en este caso es que cuando adoptes a un gato, lo lleves al veterinario, quien sabrá asesorarte sobre qué vacunas colocar.
Desparasitación
Otro cuidado importante requiere de atención y observación. Se trata de desparasitar al animal cuando detectes que puede estar siendo perjudicado por la presencia de pulgas u otro tipo de parásitos.
Dieta adecuada
Por otra parte, alimenta a tus mascotas con la comida más indicada para ellos. No es recomendable que perros y gatos compartan su alimento, sino que cada uno pueda ingerir un producto elaborado con las condiciones para su salud. De hecho, existe un alimento específico para gatos pequeños, gatas embarazadas y demás.
No olvides el arenero
Por otro lado, no pierdas de vista que tu gato requerirá de un espacio para hacer sus necesidades. Si no tienes un jardín donde pueda salir, no hay problema, pide en la tienda de mascotas más cercana arena para gatos y colócala en un cajón para que el pequeño animal aprenda a ir siempre al mismo lugar.
El cariño es infaltable
Por último, no olvides que si tienes todos los cuidados antes mencionados, pero no le das el cariño suficiente, el gato no crecerá feliz. Procura tener un momento de calidad a diario con tu mascota pero sin ser demasiado cargoso, el felino sabrá demostrar cuándo quiere tus caricias.