Mascotas

Toma nota, 4 razas de perros amigables con los niños

Si tienes niños en casa y buscas adoptar una mascota, estarás pensando en qué razas se llevan mejor con ellos

Napsix miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 19:04 hs
Toma nota, 4 razas de perros amigables con los niños
Mascotas Conoce algunas de las razas más amigables con los niños Foto: Unsplash

Adoptar una mascota es motivo de alegría en cualquier familia. Y así como nosotros debemos adaptarnos a su presencia en casa y asumir responsabilidades como su cuidado y alimentación, los perros también deben acostumbrarse a un nuevo hogar y a la composición familiar, ya sean adultos o niños. En esto, ten en cuenta que algunas razas de canes son más amigables con los pequeños.

La presencia de un perro en casa nos enseña mucho y aporta cosas positivas en la educación de los niños. Estos pueden adoptar pequeñas responsabilidades, jugar y entretenerse con sus mascotas y aprender a relacionarse. Sin embargo, debes saber que si bien la tolerancia de las mascotas depende en gran medida de la educación que les demos, algunas razas son ideales para acompañar familias con pequeños.

Los bug pueden ser grandes amigos de los niños
Fuente: Unsplash

Bug

Uno de los perros más amigables con los niños son los bug. Se caracterizan visualmente por una cara tierna y tamaño pequeño. Pero además, son fieles compañeros de juego. Sin embargo, pueden sufrir cuando pasan mucho tiempo solos.

Beagle

Con sus peculiares orejas largas y sus colores, los perros beagle son ideales para familias con niños pequeños ya que son inquietos y aman jugar todo el tiempo posible. Es una mascota divertida que mantendrá entretenidos a los chicos.

Algunos perros son más amigables con los niños
Fuente: Unsplash

Golden retriever

Los golden retriever son una raza que se lleva de maravillas con los niños. Lo habrás notado en las múltiples películas donde aparecen jugando con sus dueños.  Si tienes una de estas mascotas sabrás que son obedientes, inteligentes, muy amigables y adoran pasar tiempo con su familia.

Cocker spaniel

Otro de los perros que se adaptan a las familias con niños, son los cocker spaniel. Son muy inquietos, por lo que es una mascota ideal para los más pequeños ya que todo el tiempo quieren jugar y correr por el jardín. A la vez, son cariñosos y compañeros.

Archivado en