Mascotas

Fantástico, 4 alimentos saludables para añadir a la dieta de tus perros

Si quieres incorporar alimentos saludables a la dieta de tus mascotas, entonces puedes optar por estos

Napsix martes, 16 de noviembre de 2021 · 19:04 hs
Fantástico, 4 alimentos saludables para añadir a la dieta de tus perros
Mascotas Puedes escoger entre estos alimentos saludables Foto: Unsplash

La alimentación de los perros no es un tema menor y es preciso que cuides de esto para evitar problemas de salud entre las mascotas. Llevar una dieta sana y equilibrada le permitirá tener una vida feliz, ejercitarse y prevenir enfermedades. En esto, puedes incorporar algunos alimentos saludables.

Ten en cuenta que lo mejor al momento de elegir pienso o alimento para perros, es que este sea recomendado para la raza, tamaño y particularidades de nuestra mascota. Al igual que en el caso de los humanos, es de utilidad leer las etiquetas de estos dado que no todos suelen ser tan beneficiosos como pensamos.

Además, si tienes muchas dudas, también resulta útil consultar con un profesional que te indique qué es lo mejor en su caso. Asimismo, ten en cuenta que puedes darles algunos alimentos saludables de humanos cuando el pienso se acabe o bien a modo de premio.

No les des porciones demasiado grandes
Fuente: Unsplash

Arroz

El arroz blanco es un buen alimento para los animales. De hecho, puede convertirse en una de sus comidas favoritas. Sin embargo no olvides que este no debe estar demasiado aliñado, dado que eso podría causarle daño.

Pollo

Otro de los alimentos saludables que puedes darle a tus mascotas es el pollo hecho a la plancha. Al igual que con el arroz, debes tener ciertos recaudos, como evitar cocinarlos con exceso de aceite, evitar la sal y, fundamentalmente, dárselo en trozos y nunca el hueso, que puede provocar ahogamiento.

Las frutas y verduras son alimentos sanos que los perros aman
Fuente: Unsplash

Yogur

Asimismo, el yogur es otro de los alimentos saludables que puedes compartir con tus perros. En este caso dáselo solo como premio una vez cada tanto y en pocas cantidades. Escoge yogur natural sin aditivos ni azúcares.

Frutas y verduras

A esta lista de alimentos saludables puedes añadir las frutas y verduras, que pueden ser de agrado para tus perros y darle pequeñas porciones luego del almuerzo o a modo de premio.

Archivado en