Mascotas

Toma nota, 5 consejos para aplicar cuando des paseos con tus perros

Salir a caminar con nuestras mascotas les hará sentirse bien y distraerse. Conoce cómo hacerlo adecuadamente

Napsix lunes, 15 de noviembre de 2021 · 19:04 hs
Toma nota, 5 consejos para aplicar cuando des paseos con tus perros
Mascotas Consejos para dar paseos con tus perros Foto: Unsplash

Hacerse cargo de una mascota es reconocer que tienes nuevas responsabilidades que demandan tu atención y trabajo. Entre estas tareas, dar paseos con los perros es una de las actividades más importantes. Sin embargo, debes saber que existen algunos consejos para llevar adelante esta actividad de forma segura.

El momento del paseo es positivo para las mascotas dado que es la ocasión para que el animal aprenda nuevas conductas y refuerce su buen comportamiento. Dar una caminata por el parque puede tener numerosos beneficios en el animal, dado que además de poder hacer sus necesidades, los perros pueden socializar, hacer ejercicio, distraerse y dejar de lado el estrés o la ansiedad.

Antes de salir, empaca lo importante
Fuente: Unsplash

Asimismo, aunque parezca una tarea sencilla de llevar adelante, son necesarios algunos recaudos para que se convierta en algo sencillo y no en un dolor de cabeza.

Antes de salir, empaca lo importante

Aunque parezca extraño, es importante que antes de salir de casa revises que llevas todo lo necesario. Sin importar cuán larga sea la salida, será necesario que te ocupes de cargar contigo lo preciso. En primer lugar, asegúrate de que el animal salga con su collar con los datos de contacto por cualquier emergencia pero además, no debes olvidar una correa para guiar al perro y evitar que se escape. Asimismo, recuerda que si tu mascota hace sus necesidades, deberás hacerte cargo, así que no olvides las bolsas correspondientes.

Los perros disfrutan de los paseos
Fuente: Unsplash

Controla el tiempo

Por otra lado, no pierdas de vista que tienes que controlar el tiempo del paseo. Durante las primeras salidas puedes dar caminatas más cortas para que la mascota comience a acostumbrarse a la actividad pero sin estresarse. Con el pasar de los días y de las semanas establece un horario para hacerlo, de manera que el animal se acostumbre a esa rutina.

Momentos de socializar

Por último, recuerda que los paseos le permiten a los perros socializar con otros animales y otras personas. Siempre que sea con tranquilidad y de forma segura, es recomendable que lo hagan para fortalecer su buen carácter.

Archivado en