Mascotas

Para no perder de vista, 3 consejos para cuidar el pelo de tus perros

Cuidar de su pelaje es una tarea integral, conoce algunos de los consejos para que brillen

Napsix domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:04 hs
Para no perder de vista, 3 consejos para cuidar el pelo de tus perros
Mascotas Cómo cuidar el pelo de tus perros Foto: Unsplash

Las mascotas son nuestros compañeros día a día, nos esperan al llegar a casa y nos reciben con mucha alegría. Pero es preciso retribuirlos con un cuidado responsable que se ocupe de que estos animales tengan una buena calidad de vida. Entre las tareas más importantes se encuentran la alimentación, el abrigo, los paseos diarios y los momentos de ocio. En esto, el pelo no queda fuera, ya que requiere de una atención adecuada.

En este sentido, existen muchos mitos sobre el cuidado del pelaje de nuestras mascotas y de los productos que podemos utilizar para evitar enredos y que luzca brillante todo el tiempo. Sobre esto, debes tener en cuenta que el pelo es el reflejo de la salud del animal, de manera que para que el perro destaque en este sentido, debe tener una buena alimentación y evitar las enfermedades. Asimismo, existen algunos consejos para esto.

El pelo del perro es un reflejo de su salud
Fuente: Unsplash

La alimentación es fundamental

Como se mencionaba anteriormente, la buena salud del perro será determinante al momento de tener un pelo brillante y lindo. En tal sentido, la alimentación es clave, dado que comer sano se traducirá rápidamente en una situación de salud positiva.

Utilizar productos adecuados

Otro de los consejos que puedes tener en cuenta es utilizar productos adecuados a la raza y características del perro al momento del baño. Existe una amplia variedad en este sentido, por lo que esto dependerá de cada animal y para elegirlo, puedes consultar con especialistas que definan el champú u otros productos ideales para ellos.

Utiliza productos específicos para tu mascota
Fuente: Unsplash

Cepillado regular

A continuación, no olvides que si bien los dos aspectos anteriores son muy importantes, también es preciso cepillar regularmente el pelo de nuestras mascotas. Esto es fundamental en el caso de razas con pelaje más largo. Será de gran ayuda para evitar enredos y dolores de cabeza al bañarlo.

Archivado en