Mascotas

Sorprendente, 3 mitos sobre tus perros que no conocías

Algunas veces sostenemos creencias respecto de las mascotas que en verdad no son tan reales como pensábamos

Napsix sábado, 13 de noviembre de 2021 · 19:04 hs
Sorprendente, 3 mitos sobre tus perros que no conocías
Mascotas Tres mitos sobre los perros Foto: Unsplash

Las mascotas son un integrante importante en las familias y cuidar de ellos es toda una responsabilidad. Conocer sus necesidades y sus comportamientos puede ser de ayuda para brindarles las herramientas necesarias y alcanzar una mejor calidad de vida en los perros. En esto, existen muchos mitos que, de conocerlos, pueden ayudarte a dejar atrás viejas creencias.

Muchos mitos referidos a las mascotas han sido despejados. Sin embargo, algunos de ellos siguen divulgándose. Si bien algunos son poco influyentes en el día a día, como es el caso de la edad de estos animales, otros pueden jugarnos una mala pasada. Por esto es importante conocerlos para evitar confundirnos por información antigua.

Algunos mitos pueden jugarnos una mala pasada
Fuente: Unsplash

La edad de los perros no se multiplica por 7

Uno de los mitos más difundidos a través del tiempo asegura que por cada año de vida humana, se cuentan siete en el mundo canino. Sin embargo, esto no es así. De acuerdo a lo que sostiene el sitio especializado mascotas.com, la edad de nuestros perros si bien no se cuenta igual al de las personas, tampoco es tan estricta, sino que varía de acuerdo a diversos aspectos como la raza, el tamaño y otras particularidades de cada mascota.

Llenar el comedero no es la mejor idea

Por otro lado, señalan que una actitud normal en las familias es llenar el comedero de los perros para que ellos elijan alimentarse cuando lo precisen. Pero desaconsejan esto por creer que podría incentivar malos hábitos alimenticios o incluso provocar problemas de salud.

Llenar el comedero puede no ser una gran idea
Fuente: Unsplash

No solo tiemblan de frío

Por último, otro de los mitos más difundidos sobre los perros, es el temblor de su cuerpo y esto puede ser perjudicial si no lo tomamos correctamente. Es que si bien muchas veces tiritan por frío y se soluciona con abrigo, este comportamiento puede ser el síntoma de otra dolencia.

Archivado en