Mascotas

Para prestar atención, 4 motivos por los que los perros tienen fiebre

Son diversos los motivos por los que los perros desarrollan fiebre. Conoce algunos de ellos

Napsix miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 19:04 hs
Para prestar atención, 4 motivos por los que los perros tienen fiebre
Mascotas Conoce algunos motivos por los que el perro desarrolla fiebre Foto: Pexels

La fiebre es un síntoma común en las personas cuando están desarrollando una enfermedad. Esto es algo que compartimos con nuestras mascotas, dado que los perros también pueden presentarla como consecuencia de diversos motivos. Conocer las razones de esto puede ayudarte a buscar una forma de ayudarlos.

Por lo general los cachorros tienen temperaturas más altas, al igual que perras próximas a dar a luz u otros ancianos, en los que se pueden detectar ciertas irregularidades. Asimismo, esto deja de ser normal cuando la temperatura corporal es alta. Por eso cuando lo detectamos, es necesario conocer la fuente productora de la molestia para ayudarlo o bien ir al veterinario para que le otorgue la medicación adecuada.

Al tener fiebre, los perros se muestran con molestia
Fuente: Pexels

Entre los indicadores que pueden dar cuenta de que el perro tiene fiebre se encuentran: nariz seca o caliente, temblores, debilidad y malestar general, letargia y quejidos, entre otros. Asimismo, esta sintomatología puede estar siendo provocada por diversos motivos.

  • Reacciones post vacuna: antes de alarmarte porque la mascota tiene fiebre, revisa el historial de los últimos días para analizar posibles fuentes provocadoras. En tal sentido, algunas cosas como las vacunas, pueden provocarle este síntoma. 
  • Medicación: en línea con el primer punto, hay medicamentos que también pueden provocar que los perros desarrollen fiebre.
Es importante consultar con un profesional
Fuente: Pexels
  • Inflamaciones: en el caso de que el animal no haya sido inoculado ni esté siendo medicado, el origen debe ser otro. Uno de los posibles motivos es que tenga inflamaciones.
  • Infecciones: también es común detectar fiebre en las mascotas como consecuencia de algún tipo de infección, ya sea por virus o bacterias. En estos casos, es de vital importancia consultar con profesionales.

Cuando el animal tenga fiebre, es preciso dejarlos hacer reposo, dado que se encuentran débiles. Pero además, es necesario una ayuda extra de un veterinario, quien indicará si es necesario medicación especial.

Archivado en