Fundamental, 3 tipos de estocadas para fortalecer glúteos

Fundamental, 3 tipos de estocadas para fortalecer glúteos

Este tradicional ejercicio tiene variantes, que pueden ayudarte para fortalecer glúteos

Napsix

La zona de los glúteos es una de las más elegidas al momento de buscar rutinas de ejercicios destinadas a practicar en casa. Sin embargo, existen numerosas actividades destinadas a esta zona. Algunos de ellos son las estocadas, un ejercicio que también tiene variantes y que puede ser muy entretenido y efectivo para fortalecer esa parte del cuerpo.

Existen diferentes rutinas de ejercicios elaboradas para trabajar grupos musculares específicos, como abdomen, piernas o brazos; e incluso otros para poder relajarte y lograr un sueño reparador. Por esto, es importante que antes de comenzar a entrenar en casa definas cuál es tu interés para poder ponerte manos a la obra y entrenar de acuerdo a tus objetivos. En el caso de decidir fortalecer los glúteos, entonces podrás realizar estas variantes de las clásicas estocadas.

Existen diversas rutinas de ejercicios
Fuente: Pexels
  • Estocada con salto. Una forma de comenzar esta rutina de ejercicios para fortalecer los glúteos es hacer las clásicas zancadas pero variando gracias a pequeños saltos que te ayudarán a cambiar cada lado.
  • Estocada lateral. Luego, haz unas zancadas. Parado y con los pies abiertos a la altura de los hombros, da un paso hacia un lateral, de manera que la pierna contraria queda estirada. Repite con cada lado y no olvides que la espalda debe permanecer recta durante todo el ejercicio.
Practica estocadas con salto
Fuente: Pexels
  • Estocada con apoyo. Por último, puedes hacer este ejercicio. Es un tanto más complejo, pero muy efectivo. Consiste en colocarse de espaldas a algún elemento con altura como puede ser una silla. Lleva uno de los pies sobre ella y desde allí, flexiona la rodilla de la otra pierna y desciende hasta hacer una zancada. Repite con ambos lados.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?