Relajación

Fundamental, 3 ejercicios que te ayudarán a relajarte y eliminar el dolor del cuello

Realiza estos movimientos y estiramientos y deja atrás las molestias en el cuello.

Napsix miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 22:31 hs
Fundamental, 3 ejercicios que te ayudarán a relajarte y eliminar el dolor del cuello
Ejercicios Relaja el cuello con estos movimientos Foto: Unsplash

Existen cientos de rutinas en internet destinados a fortalecer diversos grupos musculares, pero también hay algunas que persiguen como objetivo hacer que te relajes y logres un sueño reparador. Entre estos últimos, hay algunos movimientos que te servirán para relajar el cuello y dejar de lado las molestias.

Son diversos los motivos que provocan tensiones en el cuello y en otras partes del cuerpo. Pero generalmente esto está vinculado a malas posturas al trabajar o estar sentado, es decir, al sedentarismo. Por eso es importante mantenerse en movimiento para poder relajar la zona y descansar adecuadamente. Para eso, puedes poner en práctica estos ejercicios.

Relaja el cuello y logra un sueño reparador
Fuente: Unsplash
  • Un primer ejercicio para relajar el cuello consiste en ponerte de pie o bien sentarte en una silla o sobre el borde de la cama con la espalda recta. Deja los brazos colgando a los costados y levanta tus hombros de forma exagerada y haz círculos con ellos. Hazlo de forma lenta pero sostenida durante 15 segundos.
  • Posteriormente, desde la misma posición, lleva tu cabeza a un lado. La oreja debe quedar lo más cerca posible del hombro. Puedes ayudarte con la mano para poder alcanzar el objetivo, pero procura hacerlo de forma delicada para evitar lesiones. Luego de 15 segundos, afloja y repite con el otro lado.
Estira y verás cómo se relaja el cuello
Fuente: Pexels
  • Por último, ponte de pie y abre los brazos en forma de cruz. Este ejercicio será muy efectivo para relajar el cuello y consiste en mover la cabeza despacio a un lado para poder ver la punta de una de las manos. Luego de 15 segundos, gira la cabeza para observar la mano del lado contrario.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en