Recetas

Para combatir el insomnio, una excelente infusión de pasiflora

Si estás buscando algunas infusiones que ayuden a relajar el cuerpo y conciliar el sueño ¡continúa leyendo! En pocos pasos un té para dormir mejor.

Napsix viernes, 12 de noviembre de 2021 · 00:15 hs
Para combatir el insomnio, una excelente infusión de pasiflora
Foto: PH Unsplash

Hay muchas infusiones para aprovechar las plantas medicinales, a veces se consumen en infusiones, tinturas, como remedios natural y más. El resultado de consumir la pasiflora, es un gran colaborador para calmar el nerviosismo, las dificultades para dormir bien o conciliar el sueño, inclusive para el insomnio y reducir el estado de ansiedad.

 

Esta planta científicamente es llamadada Passiflora incarnata L, también es llamada de diversas formas como : maracuyá, flor de pasión, granadilla, pasiflora, pasionaria, parchita, mburucuyá y chinola; dependerá de la región en donde te encuentres. La Pasiflora es una planta medicinal utilizada en la preparación de infusiones, debido a su composición (passiflorina, flavonoides, C-glicósidos y alcaloides) contienen propiedades sedativas, calmantes, somnífera. 

Los beneficios que obtenemos al consumir esta planta, es disminuir ansiedad, el estres, las tensiones y también la atención dispersa. Es importante consultar con un médico de cabecera ante cualquier cambio de hábito, un profesional podrá tener una mirada integral de las necesidades de tu organismo. 

Cómo hacer la infusión de pasionaria:

El té de Passiflora se puede preparar con 3 a 5 g de hojas secas en 250 ml de agua, se debe tomar una taza antes de acostarse, para dormir profundamente para prevenir el insomnio o beber 3 veces por día para reducir la ansiedad.

Archivado en