Consejos de jardín

Genial, 3 consejos fundamentales para tener una azalea en casa

Aprende a cuidar tus azaleas y verlas florecer perfectamente en tu jardín

Napsix lunes, 1 de noviembre de 2021 · 15:03 hs
Genial, 3 consejos fundamentales para tener una azalea en casa
Jardín Cuida las azaleas con estos consejos Foto: Pexels

Al momento de diseñar un jardín se ponen en juego muchas cosas y la primera decisión es qué plantas elegir. En el caso de que estés pensando en poner unas azaleas, o si ya las tienes, entonces puedes tener en cuenta estos cuidados que son fundamentales para que crezca y florezca adecuadamente.

Las azaleas son una planta que ha logrado adaptarse a diversos climas y lugares, por lo que se la ve crecer en el jardín de miles de viviendas. Sin embargo, a pesar de su adaptación, es preciso atender a ciertos cuidados fundamentales que harán que esta especie crezca y decore el jardín con sus imponentes flores.

Puedes cultivar azaleas en el interior del hogar
Fuente: Pexels

Ubicación

Antes de colocar una azalea en el jardín, asegúrate de hacerlo en el sitio correcto. En tal sentido, la mejor ubicación será en un lugar donde no sufra el calor y donde pueda recibir luz de forma indirecta. Un buen espacio es dentro del hogar, ya que se trata de una planta que va muy bien en interiores.

Asimismo, procura que no se encuentre en un lugar donde reciba corrientes de viento o de la calefacción, ya que esto podría afectar también su crecimiento. 

Ubica las azaleas en un sitio donde la temperatura esté cuidada
Fuente: Pexels

Sustrato

Por otra parte, las azaleas requieren de un sustrato adecuado. Lo principal es que esta tierra tenga un buen drenaje, lo que permitirá que al regar el agua no se estanque y pudra las raíces. Asimismo, es recomendable abonar con compost durante los meses de primavera.

Riego

Por último y en relación a lo anterior, un aspecto de mucha importancia es el riego. Este debe producirse con mayor frecuencia durante el verano. Al menos tres veces por semana durante esta época. Sin embargo, evita encharcamientos, ya que podría tener efectos indeseados. Sumado a esto, al momento de utilizar la regadora asegúrate de no mojar las hojas ni las flores, ya que el agua directa podría debilitarlas.

Archivado en