Limpieza profunda

Fundamental, 3 consejos simples para limpiar las alfombras de baño

Las alfombras del baño pueden acumular mucha suciedad. Aprende a quitarla con estos sencillos consejos

Napsix lunes, 1 de noviembre de 2021 · 12:02 hs
Fundamental, 3 consejos simples para limpiar las alfombras de baño
Limpieza Aprende a lavar las alfombras del baño Foto: Pexels

Cuando nos ponemos a limpiar la casa, uno de los sitios donde más reparamos es el baño. Se trata de una habitación en la que puede acumularse mucha suciedad y es a la vez, donde nos bañamos. Por esto, es importante que al momento de asearlo, quede en buenas condiciones. En esta tarea, no se debe olvidar higienizar correctamente las alfombras, que aunque no lo notes, pueden ser el hogar de manchas y olores desagradables.

Para limpiar correctamente las alfombras, primero debes identificar el material del que está compuesta y así aplicar el método más adecuado. No olvides que en el cuarto de baño puedes encontrar alfombras de goma o de tela. por ejemplo.

Para limpiar tus alfombras, primero debes identificar su material
Fuente: Pexels

Alfombras de tela

Por lo general, al entrar al baño hay una alfombra suave que nos recibe y sobre la que damos el último paso antes de entrar a la ducha. Esta puede ser la más difícil de lavar, no solo por las manchas que pueda tener, sino también por su tejido.

Para hacerlo, debes llenar un recipiente con agua y dos tazas de vinagre de limpieza y sumergir allí la alfombra. Lo que hará este preparado será quitar el mal olor, alguna mancha que pueda haber quedado y también desinfectar.

Una vez hecho esto puedes repetir el proceso pero esta vez colocar un jabón para la ropa que perfume la alfombra del baño o bien, llevarla a la lavadora y programar un lavado corto.

Alfombras de goma

Luego, también existen las alfombras de goma. Estas son muy utilizadas para la ducha dado que son antideslizantes y previenen accidentes al momento del baño. Para limpiarla, utiliza un recipiente grande. Llénalo de agua tibia y añade una taza de lavandina.

Cuando tengas el líquido preparado, sumerge la alfombra y déjala allí por algunos minutos de manera que se despegue el mal olor y, en caso de existir, los hongos. De ser necesario, cepilla para que la suciedad salga correctamente. Por último, enjuaga con abundante agua.

Limpia las alfombras con el método más adecuado
Fuente: Pexels

Alfombras de madera

Finalmente, es posible que en casa tengas una alfombra de madera en el baño. Esta es la más simple de higienizar ya que suele estar diseñada para esta habitación y por tanto, no queda tan afectada. Limpiarla simplemente consiste en humedecer un paño con agua tibia y unas gotas de lejía o lavandina y pasar por la superficie. Luego tienes que secar y la alfombra quedará en perfectas condiciones.

Archivado en