Manchas

Fundamental, cómo quitar manchas de aceite de la ropa en 3 simples pasos

Estas manchas parecen imposibles de quitar. Sin embargo, hay una manera de hacerlo y es muy simple

Napsix domingo, 31 de octubre de 2021 · 12:02 hs
Fundamental, cómo quitar manchas de aceite de la ropa en 3 simples pasos
Limpieza Cómo quitar manchas de aceite de la ropa Foto: Pixabay

Una de las manchas más complejas de sacar son, sin dudas, las de aceite. Por un derrame o cualquier otro accidente doméstico, se adhieren y nos hace creer que no hay vuelta atrás. Sin embargo, existe un sencillo procedimiento con el cual podrás limpiar y revertir este inconveniente.

Al intentar quitar cualquier mancha, ya sea de tinta, de pintura o bien de aceite, cometemos fallas por tratar de actuar rápidamente. Existen además numerosos remedios caseros populares que pueden provocar el efecto contrario al buscado. Asimismo, con solo lavar en la máquina lavarropas, puede ser insuficiente. En tal sentido, puedes aplicar este sencillo procedimiento.

Las manchas de aceite pueden ser difíciles de quitar
Fuente: Pixabay

Primer paso: quitar el exceso

El primer paso en el caso de que derrames aceite en tu ropa, es actuar rápidamente pero con calma. La recomendación es que quites la mayor cantidad posible de este líquido. Para ello tienes la opción de utilizar paños o servilletas de papel que absorban el exceso de aceite. Esto permitirá despejar el área y actuar con precisión en el área afectada. En el caso de que sea mucho, seguramente tendrás que limpiar con bastante papel. Es vital que lo hagas con celeridad, dado que mientras más tiempo esperamos para solucionarlo, más compleja será la situación.

Segundo paso: usar bicarbonato

Una vez quitado el líquido con estos paños, aplica una cucharada de bicarbonato de sodio. Este polvo lo que hará será atraer aún más el aceite. Déjalo actuar durante unos minutos y pasado ese tiempo, quítalo. De ser necesario, repite el procedimiento hasta que la mancha disminuya su tamaño. En caso de no tener este ingrediente en casa, también puedes usar sal o talco para limpiar la prenda afectada.

El bicarbonato es un aliado en esta tarea
Fuente: Pixabay

Tercer paso: lavar de forma tradicional

Finalmente, aplica sobre la zona unas gotas de detergente, frota con tus dedos y pon la prenda a lavar en la lavadora como lo harías normalmente. Una vez acabado este proceso, debería estar en perfectas condiciones nuevamente y la mancha de aceite debería haber desaparecido.

Archivado en