Limpieza

Fácil y económico, cómo hacer un suavizante casero para la ropa

Aprende a preparar un suavizante adecuado para la ropa, que además de dejarla limpia, le otorgará un rico perfume

Napsix martes, 5 de octubre de 2021 · 12:02 hs
Fácil y económico, cómo hacer un suavizante casero para la ropa
Limpieza Prepara este fácil y económico suavizante para la ropa Foto: Pexels

La limpieza de la ropa es algo que muchas veces hacemos al pasar sin reparar demasiado en ello. Sin embargo, es importante dedicarle algo de tiempo para cuidar los tejidos de nuestras prendas favoritas y así extender su vida útil. Aprende a preparar un suavizante para la ropa fácil, económico y que además de dejarla limpia, le otorgará un rico perfume.

Al momento de lavar la ropa es importante clasificarla por tejidos o colores y así limpiar por separado mantas de lana, ropa de color y aquella que es más delicada. En ello, puedes utilizar diferentes productos especializados o bien crearlos en casa. En el caso del suavizante para ropa, existe una receta muy sencilla y económica que dejará las prendas impecables, suaves y con un rico aroma.

Esta preparación sirve para diferentes prendas
Fuente: Pexels

Vinagre y aceite de lavanda

Bien conocidas son las bondades del vinagre en la limpieza del hogar. Sirve para quitar el sarro, manchas profundas y hasta de desinfectante. Asimismo, es un gran aliado en el lavadero hogareño. Es que puede ser utilizado como suavizante para la ropa y en este caso va muy bien.

Para preparar tu suavizante casero para la ropa debes mezclar un litro de vinagre blanco con 10 o 15 gotas de aceite esencial de lavanda. Este último lo que hará será disminuir el olor del vinagre y en cambio, perfumar las diferentes prendas que laves con esta preparación.

Puedes añadir unas gotas de aceite de lavanda para perfumar la ropa
Fuente: Pexels

Una vez que tengas el líquido listo, colócalo en un recipiente de cristal o apto para artículos de limpieza y revuelve bien para que quede todo incorporado. 

Para usarlo en casa debes echar media taza del preparado en el espacio indicado de la lavadora como lo harías con otros casos. Debes saber que este suavizante casero sirve tanto para ropa de color como para prendas delicadas, siendo además muy útil para evitar la aparición de pelusas producto del roce.

Archivado en