Tortilla de patatas vegana ¡con los trucos para reemplazar el huevo!

Tortilla de patatas vegana ¡con los trucos para reemplazar el huevo!

Si quieres probar una alternativa distinta o sorprender a algún amigo vegano, toma nota ¡porque tendrás una deliciosa tortilla para sorprenderlos!

Napsix

Napsix

Si quieres hacer una rica tortilla y no tienes huevos o buscas opciones sin huevo para que sea una receta vegana ¡hoy te contamos cómo hacerla! En pocos pasos y de una forma muy económica podrás resolverla, será con harina de garbanzos y un poco agua ¡así de simple!

Esta tortilla será de patatas y cebollas, pero queda librada nuestra imaginación para agregarle un poco de pimiento colorado o agregarle sazón con hierbas o especias. Recuerda que precisaremos de una sartén, será importante que tenga una superficie antiadherente para evitar que se pegue nuestra comida. A continuación el resto de los detalles de la tortilla sin huevo.

Otra opción, terminar la cocción al horno

Ingredientes:

  • 400 gramos de patata
  • 150 gramos de cebolla
  • ½  pimiento rojo
  • 70 gramos de harina de garbanzos
  • 180 ml de agua
  • Aceite de girasol para freír las patatas
  • Sal
  • Pimienta
Las tortillas se pueden hacer con los vegetales que más te guste, hasta reciclar unas patatas cocidas ¡una gran opción para almorzar bien rico!

Procedimiento:

Lavamos todas las verduras, pelamos las patatas y cortamos en lonjas muy finas. Posteriormente cortamos en juliana el pimiento y la cebolla. Tomamos una sartén con abundante aceite y esperamos a que tome temperatura, cuando esté caliente y con todos los elementos necesarios les daremos cocción a las patatas. También agregamos la cebolla y el pimiento para que se cocinen.

Mientras en un recipiente colocamos el agua templada o a tiempo y la harina de garbanzos, mezclamos bien con la ayuda de unas varillas, debemos evitar los grumos.

Con los vegetales cocidos y la mezcla lista, unimos ambas preparaciones y sazonamos. Preparamos una sartén con aceite, cuando tome temperatura vertemos la mezcla y dejar a fuego bajo por unos 5 minutos de cada lado y listo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?