Entrena en casa

Clásicos, 3 ejercicios fáciles para fortalecer las piernas desde casa

Ponte en movimiento con estos ejercicios que son fáciles de hacer y que de seguro conoces.

Napsix lunes, 4 de octubre de 2021 · 22:31 hs
Clásicos, 3 ejercicios fáciles para fortalecer las piernas desde casa
Entrena en casa Ejercita piernas con estos ejercicios Foto: Pexels

Entrenar, ya sea en casa o en el gimnasio, tiene numerosos beneficios para la salud y para el autoestima. Para hacerlo, existen miles de rutinas en internet con las que puedes trabajar diferentes zonas del cuerpo. Algunos de esos movimientos tienen nombres extraños o pueden ser algo complejos. En el caso de querer fortalecer las piernas, puedes realizar estos tres ejercicios clásicos y fáciles de hacer.

Al momento de elegir ejercicios hay que tener en cuenta, entre otros aspectos, qué zona del cuerpo deseas fortalecer. Puedes encontrar actividades para el abdomen, para glúteos, para cintura o incluso otros posturales.

En el caso de las piernas, también hay un sinnúmero de ejercicios destinados a esta zona del cuerpo. Asimismo, puedes poner en práctica algunos clásicos que no pasan de moda como las sentadillas, las zancadas y los puentes.

Existen muchos ejercicios para piernas
Fuente: Pexels
  • Sentadillas. Un buen ejercicio para las piernas es sin dudas este. Para hacer las sentadillas debes ponerte de pie y separar estos a la altura de los hombros. Desde esa postura, debes flexionar las piernas y bajar con la espalda recta como si fueras a sentarte en una silla.
  • Zancadas. También conocido como estocadas, este ejercicio es muy sencillo. Nuevamente de pie, debes dar un paso hacia adelante con el lado derecho y bajar la rodilla izquierda hasta que esté lo más cerca del suelo. Posteriormente es preciso regresar a la posición inicial y repetir con el otro lado. Recuerda que puedas añadirle complejidad tomando una mancuerna.
Las estocadas o zanacadas son un ejercicio clásico
Fuente: Pexels
  • Puentes. Finalmente, puedes entrenar piernas haciendo puentes. En esta ocasión debes recostarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el piso. Eleva la cadera y desciende. Nuevamente si lo consideras, puedes practicar este ejercicio con algo de peso.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en