Súper fácil, 3 ejercicios para entrenar en casa y reducir la cintura

Súper fácil, 3 ejercicios para entrenar en casa y reducir la cintura

Aprende tres sencillos movimientos para ejercitarte y sentirte más saludable desde la comodidad de tu casa

Napsix

Napsix

Entrenar en casa es una gran alternativa para quienes no tienen tiempo de ir al gimnasio. Para hacerlo, existen múltiples rutinas de lo más variadas. En el caso de querer fortalecer los músculos de la cintura, puedes realizar estos ejercicios que puedes hacer en tus tiempos libres y desde la comodidad de tu hogar.

Comenzar a ejercitarte puede ser un desafío. Sin embargo, una vez que lo haces y comienzas a sentir que te sientes mejor, todo se vuelve más fácil. Es que si bien existe la creencia de que la actividad física es solo para adelgazar, lo cierto es que tiene otros beneficios superadores como distraerte de tus preocupaciones, sentirte más saludable, aumentar tu autoestima y prevenir enfermedades, entre otros.

Para hacerlo, puedes comenzar desde la comodidad de tu casa y enfocarte cada día en un grupo muscular diferente, ya sea el abdomen, los glúteos o incluso, la cintura. Para este sector, puedes llevar adelante algunos ejercicios que ha compartido el usuario de Tik Tok @chusmartinezcanel en un video que puedes ver a continuación.

  • Squat + knee twist. Este ejercicio sirve, de acuerdo al influencer, para trabajar la cintura. Consiste en realizar una sentadilla tradicional cuidando de mantener recta la espalda y luego, al volver a la posición inicial, elevar una rodilla hacia un lado para repetir posteriormente con la otra.
  • Shuffle 1,2 3. Otro movimiento que puedes hacer para entrenar y sentirte mejor es este, que se hace de pie. Para hacerlo debes llevar el pie izquierdo hacia un lado, acercar el derecho y repetir para luego volver a la posición inicial. Si quieres añadir dificultad, practícalo dando pequeños saltos tal como se observa en el video.
Las sentadillas son un ejercicio clásico
Fuente: Pixabay
  • Cross climbers. Finalmente puedes hacer unos escaladores con la variante de que sean cruzados. Para estos, debes colocarte en posición de plancha y desde allí acercar la rodilla izquierda al hombro derecho e ir intercalando lados.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?