Sin harina, prepara una rica lasaña con zucchini ¡imperdible!

Sin harina, prepara una rica lasaña con zucchini ¡imperdible!

Una comida saludable, fácil y para hacer en poco tiempo ¡con una rica salsa de tomates fritos! A continuación todos los detalles.

Napsix

Esta es una opción para cuando estamos buscando una receta sin harina ¡esta es una gran opción! Los zapallitos zucchini son muy livianos, bajos en calorías y contienen mucha agua; se pueden preparar crudos en ensaladas o cocidos. Hoy será necesario cortarla en lonjas, lo más relevante es que queden del mismo grosor. 

Esta lasaña se hace en poco tiempo, si te gustan bien tiernos los zucchini puedes hacerle una cocción en la plancha o en agua hirviendo, blanquearlos que tomará unos 3 minutos y luego reservarlos sin líquido. Hoy haremos la lasaña con carne y queso, pero también se le puede agregar jamón o probar y hacerla vegetariana ¡a cocinar se ha dicho!

Ingredientes:

  • 4 o 5 zucchinis
  • 500gr de cebolla
  • 500gr de carne molida
  • 2 zanahorias 
  • 2 cajas de puré de tomate o salsa
  • 400gr de queso mozzarella o blanco
  • Condimentos: sal, pimienta, nuez moscada.

Preparación:

Lavamos y desinfectamos todas las verduras, luego tomamos una olla con un poco de aciete, agregamos la cebolla picada y las zanahorias ralladas. Cuando estén transparantes agregamos la carne y mezclamos. Dejamos que se cocine bien y sazonamos. 

Posteriormente agregamos la salsa, dejamos que se reduzca el líquido. 

Cortamos en láminas bien finas, en una sartén colocamos unas gotas de aceite y cocinamos las láminas de ambos lados hasta que estén levemente doradas.

Con la salsa lista y los zucchinis también ya listos, tomamos una fuente apta para el horno y hacemos una capa de zucchini y otra de salsa, hasta completar. Por último, agregamos el queso y llevamos al horno por 15 minutos más. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?