Genial, 4 ejercicios para mejorar la postura en pocos minutos

Genial, 4 ejercicios para mejorar la postura en pocos minutos

Mejora tu postura practicando estos sencillos ejercicios desde la comodidad del hogar

Napsix

La práctica de ejercicio genera mejoras en la salud y el autoestima a nivel general. Pero además, permite cumplir otros objetivos como fortalecer los músculos o mejorar la postura. En el caso de que este último sea tu propósito, entonces tienes la posibilidad de poner en práctica algunos movimientos específicos.

La mala postura es un problema que se desencadena por diversos motivos. Uno de ellos es el sedentarimo causado por el trabajo en oficina o la falta de movimiento. La mejor manera para acabar con eso, es poner manos a la obra y comenzar a ejercitarte. Para mejorar la postura, puedes realizar estas actividades.

Evita malas posturas y dolor de espalda
Fuente: Pexels
  • Uno de los ejercicios más simples que te ayudarán a mejorar la postura es el movimiento en círculos con los brazos. Para hacerlo solo debes ponerte de pie con las piernas juntas y la espalda recta. Desde allí, levanta los brazos hacia los costados y comienza a dibujar círculos con ellos, hacia arriba y hacia atrás.
  • Luego, recuéstate boca arriba, flexiona las piernas y apóyate sobre la planta de los pies. Deja los brazos a los costados reposando y despacio levanta la zona lumbar. Sostén esta postura por 20 segundos.
Mejora la postura desde la comodidad de tu hogar
Fuente: Pexels
  • Otro ejercicio útil para mejorar la postura consiste en ponerte boca abajo en el suelo con los brazos y pernas estirados. Practica el movimiento conocido como superman, para el que tienes que elevar el tronco y las piernas al mismo tiempo y bajar. Hazlo con cuidado y repite 20 veces.
  • Por último, estira arrodillándote en el suelo. Apoya la parte baja de las piernas en el suelo, lleva las manos al piso y sin despegarlas del suelo, muévete hacia atrás hasta sentarte sobre tus pies.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?