Entrena en casa

Fundamental, 4 ejercicios para entrenar bíceps desde casa

Si quieres entrenar en casa y fortalecer los bíceps, entonces puedes practicar estos ejercicios

Napsix martes, 26 de octubre de 2021 · 22:31 hs
Fundamental, 4 ejercicios para entrenar bíceps desde casa
Ejercicios Fortalece bíceps con estos ejercicios Foto: Pexels

Entrenar en casa es siempre una gran idea, aunque a veces nos encontramos con rutinas que no cumplen nuestra expectativa. En esto, puedes elegir actividades destinadas a fortalecer ciertos músculos y disfrutar de la practica de actividad física. En el caso de querer practicar ejercicios específicos para bíceps, puedes realizar estos movimientos.

Los bíceps son un músculo que se encuentra en la parte interior del brazo y suele ser una de las zonas más elegidas para entrenar. Aunque pueda parecer sorprendente, lo cierto es que tienes la posibilidad de fortalecerlos desde la comodidad de tu casa sin la necesidad de tener maquinaria específica del gimnasio.

Entrena bíceps desde casa
Fuente: Pexels

Para hacerlo, necesitarás unas mancuernas, aunque puedes fabricarlas en casa con unas botellas de agua o rellenas de arena.

  • Curl con mancuernas. Para entrenar bíceps puedes hacer este ejercicio. Ponerlo en práctica consiste en tomar las mancuernas, colocar las palmas de las manos hacia arriba y subir y bajar a la vez. Ten en cuenta que tus brazos no deberían separarse del cuerpo.
  • Curl de mancuernas con martillo. Luego, agarra las mancuernas y deja los brazos colgando de forma natural en los costados del cuerpo. Desde allí, lleva la mancuerna del lado derecho hacia el hombro. Cuando bajes, has lo mismo con el lado izquierdo y alterna cada brazo.
Necesitarás un par de mancuernas
Fuente: Pexels
  • Plancha con curl de bíceps. Posteriormente, ponte en posición de plancha con las mancuernas en el suelo. Una vez que estés allí, toma una de las pesas con una mano e intenta acercarla al hombro.
  • Bíceps isométricos. Por último, para fortalecer bíceps vuelve a ponerte de pie, toma las mancuernas con las manos hacia arriba, forma un ángulo de 90 grados doblando los codos y sostiene esta posición por 30 segundos.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

 

Archivado en