Genial, 4 ejercicios de yoga que te ayudarán a aliviar la ansiedad y el estrés

Genial, 4 ejercicios de yoga que te ayudarán a aliviar la ansiedad y el estrés

Si te sientes cansado y nervioso, entonces puedes practicar estos movimientos propios del yoga que te ayudarán a bajar la ansiedad

Napsix

El año está cerca de finalizar y el estrés del trabajo o el estudio se hace notar, En este punto, nos preguntamos cómo hacer para relajarnos y aliviar un poco la ansiedad sin dejar de cumplir con nuestras tareas diarias. Para solucionarlo y calmarte un poco, puedes practicar algunos ejercicios de yoga.

El yoga es una disciplina milenaria que tiene varios beneficios para la salud pero también para la mente, dado que te invita a meditar y reflexionar. Además, puedes usar algunos de sus increíbles estiramientos para mejorar la postura e incluso, para calmar la ansiedad. Entre tantos movimientos existentes, puedes optar por estos para cumplir con ese objetivo.

Postura del loto
Fuente: Pexels
  • Postura de la montaña. Para comenzar, párate con la espalda recta y separa un poco los pies. Mirando hacia adelante, eleva los brazos de manera que queden en línea con el resto del cuerpo. Una vez arriba, junta las palmas y siente cómo estiras y la ansiedad empieza a abandonarte.
  • Postura del árbol. A continuación, fija la vista en algún objeto y concéntrate todo lo posible. Cuando estés preparado, levanta el pie izquierdo y llevando el peso hacia la pierna opuesta, apóyalo en la cara interna del muslo derecho. Debes mantener las palmas juntas sobre la cabeza. Luego de unos segundos, vuelves a la posición inicial y repites con el otro lado.
Postura del arado
Fuente: Pinterest
  • Postura del arado. Otro ejercicio de yoga ideal para aliviar la ansiedad es este. Para hacerlo debes recostarte boca arriba en el suelo. Inhala y cuando sueltes el aire, lleva las piernas hacia atrás.
  • Postura del loto. Por último, practica este ejercicio clásico del yoga que además, te ayudará a meditar. Para llevarlo a cabo, debes sentarte con las piernas cruzadas sobre el suelo. Posteriormente, coloca las palmas de las manos mirando hacia arriba sobre los muslos y junta los dedos pulgar e índice.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?