Entrena en casa

Genial, 4 ejercicios de crossfit ideales para principiantes

Estos cuatro ejercicios de crossfit son ideales para quienes quieren comenzar a entrenar desde la comodidad de su hogar

Napsix domingo, 24 de octubre de 2021 · 22:31 hs
Genial, 4 ejercicios de crossfit ideales para principiantes
Ejercicios Si eres principiante, puedes realizar estos movimientos Foto: Pexels

Ejercitarte desde casa es siempre una buena idea, ya que puedes adaptar las rutinas a tus necesidades y ganas de entrenar. Además, tiene como positivo que lo haces en tus tiempos libres. Para comenzar, puedes hacer algunos ejercicios de crossfit que son ideales para principiantes.

Esta es una disciplina ideada por Greg Glassman y consiste en un entrenamiento con movimientos ejecutados a alta intensidad. Tiene varios beneficios. Entre ellos, que tiene ejercicios variados por lo que jamás te aburrirás por saber qué es lo que viene en la rutina. Además, permite adaptar sus ejercicios principiantes y avanzados. Para ellos, existen algunos movimientos ideales.

Las sentadillas son un ejercicio clásico
Fuente: Pixabay
  • Squat. Para comenzar, puedes realizar unas clásicas sentadillas. Para hacerlas tienes que estar de pie y con la espalda recta flexionar las rodillas y bajar como si fueras a sentarte.
  • Sentadilla sumo. A continuación, es posible hacer una variante de las sentadillas. En este caso, las piernas deben permanecer un poco más separadas entre sí. Además, al hacer la sentadilla y bajar, debes tomar una pesa que esté en el suelo, siempre manteniendo la espalda recta.
  • Mountain climber. También conocido como escaladores, este ejercicio de crossfit es ideal para principiantes. Consiste en ponerte en posición de plancha y desde allí llevar una a una las rodillas al pecho como si estuvieras escalando.
Los mountain climbers comienzan desde posición de plancha
Fuente: Pexels
  • Swings. Este ejercicio es muy efectivo y entretenido. Para hacerlo debes ponerte de pie con estos abiertos a la altura de los hombros. Una vez en posición, debes tomar una mancuerna u objeto de peso cómodo con tus manos. Desde allí, realiza una leve flexión de rodillas, has un movimiento seco de cadera para elevar la pesa. Al bajar, debes repetir. El esfuerzo deben hacerlo las piernas y no los brazos.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en