Ejercicios en casa

Toma nota, 5 ejercicios ideales para ganar resistencia

Si quieres entrenar pero además ganar resistencia, entonces puedes comenzar a practicar alguna de estas actividades

Napsix sábado, 23 de octubre de 2021 · 22:31 hs
Toma nota, 5 ejercicios ideales para ganar resistencia
Ejercicios Fortalece la resistencia con estas actividades Foto: Pexels

Al momento de hacer ejercicio en casa puedes elegir diferentes actividades persiguiendo diversos objetivos, ya que alguno de estos están destinados a trabajar grupos musculares tratando de practicar en casa lo que no hacemos en el gimnasio. Otros movimientos se realizan para relajarte o ganar elasticidad, como el yoga. Así también existen algunos específicos para ganar resistencia.

Esta se entiende comúnmente como la capacidad de mantener una mayor frecuencia respiratoria y cardíaca durante un tiempo determinado. Si estás pensando en llevar adelante actividades destinadas a incrementar la resistencia, entonces puedes practicar algunos de estos ejercicios

Andar en bicicleta es una buena opción para ganar resistencia
Fuente: Pexels

Andar en bicicleta

Si estás buscando aumentar tu resistencia, entonces puedes entrenar dando paseos en bicicleta. Esta es una increíble actividad porque además te dará la posibilidad de distraerte de tus preocupaciones diarias. Asimismo, no olvides que tienes que hacerlo a un buen ritmo para que sea efectivo.

Correr

También puedes optar por salir a correr. Este ejercicio es divertido y desafiante al mismo tiempo. Lo ideal es que lo hagas de forma progresiva y no te exijas demasiado.

También puedes bailar
Fuente: Pexels

Bailar

Otra de las actividades ideales para esto, es la danza. Existen muchos tipos y puedes elegir la que a ti más te guste. Aunque comúnmente lo recomendado si quieres incrementar la resistencia es la zumba, que se practica en grupo y con música que crea un clima entretenido para entrenar que te hará olvidar tus preocupaciones.

Saltar la cuerda

Por último, puedes entrenar y ganar resistencia saltando la cuerda. Este ejercicio te permitirá hacerlo de forma progresiva, ya que puedes ir aumentando el ritmo e incluso el número de saltos con el tiempo. También tienes la posibilidad de añadir el reto de hacerlos dobles.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en