Entrena en casa

Increíble, 5 ejercicios de gimnasio que puedes practicar en casa

Si piensas que entrenar desde la comodidad de tu hogar es imposible porque no tienes las herramientas necesarias, no te preocupes. Ahora puedes hacer estos ejercicios y fortalecer tu cuerpo desde casa

Napsix miércoles, 20 de octubre de 2021 · 22:31 hs
Increíble, 5 ejercicios de gimnasio que puedes practicar en casa
Ejercicios Entrena desde casa como si lo hicieras en el gimnasio Foto: Pexels

Entrenar es una actividad reconfortante y realmente necesaria. Mucho se dice que esta sirve para ponerse en forma, pero lo cierto es que es mucho más que eso, fundamentalmente salud. Por esto, lo ideal es que cada persona encuentre su momento y su actividad favorita para practicar en el gimnasio o en casa. 

En esta búsqueda, muchas veces nos planteamos comenzar el gimnasio, pero lo cierto es que no siempre tenemos el tiempo suficiente. En esos casos, puedes practicar algunos ejercicios para hacer en casa en los tiempos libres y entrenar diferentes grupos musculares como la espalda, las piernas o el abdomen.

Si lo que quieres es comenzar a cumplir este objetivo, puedes hacerlo cuando te lo propongas. Para ello puedes practicar esta rutina que ha compartido el usuario de Tik Tok @sergiopeinadotrainer a través de un video que puedes ver a continuación. EN este comparte cómo adaptar algunos ejercicios del gimnasio al hogar.

  • El primer ejercicio que sugiere son las lagartijas o flexiones de brazos. Para hacerlo debes recostarte boca abajo en el piso y colocar las manos a los lados. El cuerpo debe ser sostenido por estas y por las puntas de los pies. Apoyándote en tus manos levanta el cuerpo, que no debe dejar de estar recto, y bajar, tal como se observa en el video.
  • Otro movimiento que puedes añadir es similar al anterior aunque un poco más fácil. Consiste en el mismo proceso, solo que puedes apoyar las rodillas, lo que quitará dificultad.
  • Posteriormente, agárrate del marco de la puerta con una mano y prueba hacer unas sentadillas, una buena manera de reemplazar máquinas del gimnasio.
Si te lo propones puedes entrenar en casa con los recaudos necesarios
Fuente: Pexels
  • A continuación tienes la posibilidad de entrenar usando una mancuerna casera o bien una mochila con peso para ejercitar los brazos. Colócalos a los costados del cuerpo, toma el elemento y forma un ángulo de 90 grados con los brazos. Desde allí, acerca la mano con la mancuerna al hombro.
  • Por último, puedes hacer una variante llevando los brazos hacia los costados. No olvides que puedes ayudarte viendo el video explicativo.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en