Ejercicios

Muy simple, 4 ejercicios para fortalecer la espalda desde casa

Si quieres entrenar desde casa y fortalecer tu espalda, entonces puedes practicar estos simples ejercicios

Napsix domingo, 17 de octubre de 2021 · 22:31 hs
Muy simple, 4 ejercicios para fortalecer la espalda desde casa
Ejercicios Fortalece la espalda con estos movimientos Foto: Pexels

Entrenar en casa tiene muchos beneficios. Entre ellos, la posibilidad de hacerlo cuando tienes tiempo libre. Pero también presenta algunas bondades importantes como incrementar tu autoestima, mejorar el rendimiento y la salud. Para esto, puedes realizar diferentes ejercicios destinados a diferentes partes del cuerpo.

En el caso de la espalda, es posible entrenar y fortalecerla con algunos movimientos muy sencillos, que te ayudarán a desarrollar masa muscular e incluso evitarás dolores por malas posturas.

La plancha es siempre un buen ejercicio para practicar
Fuente: Pexels
  • Plancha. Para comenzar a entrenar y fortalecer tu espalda, puedes poner en marcha este ejercicio. El mismo consiste en ponerte boca abajo sobre una colchoneta y apoyarte sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Una vez que te encuentres en la posición correcta y con el cuerpo recto, solo tienes que mantener la posición por 30 segundos.
  • Puente. A continuación, date la vuelta y recuéstate sobre el piso mirando hacia arriba. Apoya toda la espalda, pon los brazos a los costados, flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies en el suelo. Desde allí debes activar el abdomen y elevar la cadera, bajar y repetir. Para añadir dificultad puedes aplicar peso.
También puedes hacer este ejercicio en cuadrupedia
Fuente: Pexels
  • Estiramientos en cuadrupedia. Otro ejercicio para fortalecer la espalda es este. Debes colocarte boca abajo y apoyarte sobre las manos y las rodillas. Desde esa posición tienes que estirar el brazo derecho hacia adelante y la pierna izquierda hacia atrás al mismo tiempo. Luego debes ir intercalando.
  • Superman. Por último, apoya todo el cuerpo sobre el suelo y estira los brazos hacia adelante. En un solo movimiento levanta suavemente el tronco y las piernas. Baja y repite cuidando no dañar la espalda.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en