Muy simple, 4 ejercicios para fortalecer la espalda desde casa

Muy simple, 4 ejercicios para fortalecer la espalda desde casa

Si quieres entrenar desde casa y fortalecer tu espalda, entonces puedes practicar estos simples ejercicios

Napsix

Entrenar en casa tiene muchos beneficios. Entre ellos, la posibilidad de hacerlo cuando tienes tiempo libre. Pero también presenta algunas bondades importantes como incrementar tu autoestima, mejorar el rendimiento y la salud. Para esto, puedes realizar diferentes ejercicios destinados a diferentes partes del cuerpo.

En el caso de la espalda, es posible entrenar y fortalecerla con algunos movimientos muy sencillos, que te ayudarán a desarrollar masa muscular e incluso evitarás dolores por malas posturas.

La plancha es siempre un buen ejercicio para practicar
Fuente: Pexels
  • Plancha. Para comenzar a entrenar y fortalecer tu espalda, puedes poner en marcha este ejercicio. El mismo consiste en ponerte boca abajo sobre una colchoneta y apoyarte sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Una vez que te encuentres en la posición correcta y con el cuerpo recto, solo tienes que mantener la posición por 30 segundos.
  • Puente. A continuación, date la vuelta y recuéstate sobre el piso mirando hacia arriba. Apoya toda la espalda, pon los brazos a los costados, flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies en el suelo. Desde allí debes activar el abdomen y elevar la cadera, bajar y repetir. Para añadir dificultad puedes aplicar peso.
También puedes hacer este ejercicio en cuadrupedia
Fuente: Pexels
  • Estiramientos en cuadrupedia. Otro ejercicio para fortalecer la espalda es este. Debes colocarte boca abajo y apoyarte sobre las manos y las rodillas. Desde esa posición tienes que estirar el brazo derecho hacia adelante y la pierna izquierda hacia atrás al mismo tiempo. Luego debes ir intercalando.
  • Superman. Por último, apoya todo el cuerpo sobre el suelo y estira los brazos hacia adelante. En un solo movimiento levanta suavemente el tronco y las piernas. Baja y repite cuidando no dañar la espalda.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?