Entrena en casa

Toma nota, 4 ejercicios para piernas ideales para principiantes

Practica estos ejercicios en casa cuando tengas tiempo libre y verás cómo poco a poco te sientes mejor

Napsix sábado, 16 de octubre de 2021 · 22:31 hs
Toma nota, 4 ejercicios para piernas ideales para principiantes
Ejercicios Entrena piernas con estos movimientos Foto: Pexels

Entrenar en casa es una gran opción para aquellas personas que no tienen suficiente tiempo para asistir al gimnasio. Es muy cómodo para hacer ejercicios en los tiempos libres e incluso, en los momentos que deseas y aprovechas para focalizar en determinadas zonas como las piernas.

En  internet existen rutinas de ejercicios de lo más variadas. Algunas de ellas están destinadas a entrenar de forma integral diferentes partes del cuerpo, otras a grupos musculares específicos e incluso, movimientos destinados a relajarte y descansar. También hay algunos destinados a principiantes o para personas con más experiencia.

La plancha es un ejercicio ideal
Fuente: Pexels

Si estás pensando en ejercitarte en casa pero no sabes por dónde comenzar, entonces puedes aplicar esta sencilla rutina de piernas. La misma consiste en cuatro ejercicios enfocados en esta zona del cuerpo y son ideales para principiantes.

  • Sentadillas. Un ejercicio tradicional son las sentadillas, que consiste en ponerte de pie y colocarlos a la altura de los hombros. Desde allí, tienes que bajar como si te sentaras en una silla.
  • Sentadillas zumo. A continuación, puedes hacer una variante del ejercicio anterior. Para ello, abre un poco más las piernas y repite el movimiento.
Las estocadas o zancadas son un ejercicio clásico
Fuente: Pexels
  • Plancha. Esta te permite ejercitar los músculos de forma integral. Para ello, ponte boca abajo, apóyate sobre los antebrazos y la punta de los pies, dejando el cuerpo recto. Si eres principiante puedes hacerlo por 20 segundos e ir incrementando el tiempo.
  • Estocadas. Finalmente, practica unas zancadas. Para ello, ponte de pie y da un paso hacia adelante con la pierna derecha mientras flexionas la izquierda, tratando de acercar la rodilla al suelo.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en