Curioso, 5 motivos por los que los perros aúllan

Curioso, 5 motivos por los que los perros aúllan

En ocasiones, los perros aúllan y nos preguntamos los motivos o si hay algo que les está afectando. Conoce los motivos

Napsix

En ocasiones nuestros perros ladran porque escucharon un ruido extraño o porque quieren salir al jardín. En esos casos, solemos entenderlos a la perfección. Sin embargo, hay momentos en que no podemos interpretarlos. Un ejemplo de esto es cuando aúllan, un comportamiento poco usual que nos hace cuestionarnos sobre las necesidades de nuestra mascota y cómo podemos ayudarlo.

El aullido es un sonido natural en los lobos, pero es menos común en los perros. Estos suelen emitir este sonido agudo y extenso en pocas ocasiones, en las que nos preguntamos los motivos, que suelen ser diversos. De todos modos, debes saber que, al igual que el ladrido, es una forma más del animal de comunicarse.

Son diversos los motivos que desencadenan un aullido
Fuente: Pexels

Por imitación

Uno de los motivos que lleva a que las mascotas caninas aúllen es la imitación. Se trata de una conducta instintiva que realizan cuando escuchan sonidos similares como sirenas.

Por ansiedad

También es posible que el perro emita un aullido cuando se encuentra ansioso o estresado. En estos momentos, la mascota hace un sonido leve y alargado. Aunque también podemos advertir la causa de este sonido cuando el animal se mueve para todos lados o gira sobre sí mismo.

Dolor o miedo

Por otra parte, los aullidos se producen cuando el perro se encuentra dolorido. Al igual que las personas, ellos también emiten sonidos para exteriorizar alguna molestia. Asimismo, lo hacen cuando tienen miedo ante alguna situación amenazante.

A veces los perros aúllan para marcar territorio
Fuente: Pexels

Para marcar territorio

Este es otra de los desencadenantes de un aullido. Los canes naturalmente buscan marcar su territorio y diferenciarlo del de los demás. Usualmente lo hacen cuando un desconocido se acerca e intentan alertar sobre este hecho.

Por alegría

Aunque pueda parecer sorprendente, los perros también emiten aullidos cuando están muy felices. Es una manera de expresar alegría por tu llegada al hogar o por cualquier otro motivo que hace que la mascota se sienta alegre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?