Curioso, 5 motivos por los que los perros aúllan
En ocasiones, los perros aúllan y nos preguntamos los motivos o si hay algo que les está afectando. Conoce los motivos
En ocasiones nuestros perros ladran porque escucharon un ruido extraño o porque quieren salir al jardín. En esos casos, solemos entenderlos a la perfección. Sin embargo, hay momentos en que no podemos interpretarlos. Un ejemplo de esto es cuando aúllan, un comportamiento poco usual que nos hace cuestionarnos sobre las necesidades de nuestra mascota y cómo podemos ayudarlo.
El aullido es un sonido natural en los lobos, pero es menos común en los perros. Estos suelen emitir este sonido agudo y extenso en pocas ocasiones, en las que nos preguntamos los motivos, que suelen ser diversos. De todos modos, debes saber que, al igual que el ladrido, es una forma más del animal de comunicarse.
Por imitación
Uno de los motivos que lleva a que las mascotas caninas aúllen es la imitación. Se trata de una conducta instintiva que realizan cuando escuchan sonidos similares como sirenas.
Por ansiedad
También es posible que el perro emita un aullido cuando se encuentra ansioso o estresado. En estos momentos, la mascota hace un sonido leve y alargado. Aunque también podemos advertir la causa de este sonido cuando el animal se mueve para todos lados o gira sobre sí mismo.
Dolor o miedo
Por otra parte, los aullidos se producen cuando el perro se encuentra dolorido. Al igual que las personas, ellos también emiten sonidos para exteriorizar alguna molestia. Asimismo, lo hacen cuando tienen miedo ante alguna situación amenazante.
Para marcar territorio
Este es otra de los desencadenantes de un aullido. Los canes naturalmente buscan marcar su territorio y diferenciarlo del de los demás. Usualmente lo hacen cuando un desconocido se acerca e intentan alertar sobre este hecho.
Por alegría
Aunque pueda parecer sorprendente, los perros también emiten aullidos cuando están muy felices. Es una manera de expresar alegría por tu llegada al hogar o por cualquier otro motivo que hace que la mascota se sienta alegre.