Sorprendente, 3 señales de hiperapego en tus perros

Sorprendente, 3 señales de hiperapego en tus perros

Si observas algunos comportamientos que pueden dar cuenta de hiperapego, entonces podrás actuar en consecuencia

Napsix

Que nuestras mascotas expresen y demuestren su cariño. es algo que puede parecer completamente natural. Sin embargo, a veces debe alertarnos. Sucede cuando esto se produce en exceso y muestran señales de hiperapego. Detectarlo nos podrá ayudar a actuar en consecuencia de manera que no sufran la separación ni el animal ni la familia.

El hiperapego en las mascotas, también conocido como Síndrome de Ansiedad por Separación, tiene diferentes causas y también se manifiesta de diversas maneras. Detectarlo te permitirá reaccionar a tiempo y hacer lo posible para evitar que esto afecte al perro y a la familia.

Para descubrirlo, el usuario de TikTok @soythepol ha publicado un video donde comenta tres de los comportamientos que dan cuenta de una situación de hiperapego en tus mascotas y que se encuentra a continuación.

  • Una señal que da cuenta de hiperapego es que todo el tiempo quiere estar contigo sobre tu regazo, lo cual te impide realizar otras actividades dado que siempre te encuentras con el perro reclamando atención
  • Además, podrás notar este inconveniente cuando el perro pierde el apetito. Lo verás cuando no se alimenta hasta que llegas a casa o tienes que alentarlo a comer o incluso acompañarlo cuando lo hace.
  • Por último, indica que el hiperapego también puede advertirse al ver que tu mascota no puede dormir solo y únicamente lo hace cuando estás en casa y pegado a él.
Una señal de hiperapego es que el animal no puede dormir solo
Fuente: Pexels

Estas son algunas de las señales que podrían alertarte sobre una situación de hiperapego en tus perros, aunque también existen otros comportamientos que deben alertarnos tales como ansiedad cuando llegas a casa o los destrozos que hace mientras estás fuera.

Cuando esto suceda, lo recomendado es evitar generar más excitación en la mascota, actuar y hablarle con tranquilidad, hacer salidas diarias y, en el caso de que el hiperapego se vuelva incontrolable, consultar con un profesional, que sabrá cómo actuar ante esta compleja situación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?