Mega éxito

El duro reclamo del creador de El Juego del Calamar a Netflix

Netflix encontró la serie más exitosa de su historia con El Juego del Calamar. Su creador lanzó un filoso comentario en el que venía oculto un duro reclamo.

Napsix martes, 26 de octubre de 2021 · 14:09 hs
El duro reclamo del creador de El Juego del Calamar a Netflix
El juego del Calamar es la serie más exitosa de la historia de Netflix Foto: Captura de Pantalla

Los números no dejan ninguna duda: El juego del calamar será lo más visto en Netflix este año. Además tendrá otro mérito aún más difícil de conseguir, ya que será el contenido con más reproducciones en la historia de la plataforma de streaming, todo un récord.

Según trascendió, Netflix estima que 142 millones de hogares vieron la serie de Hwang Dong-hyuk, el creador surcoreano que dejó todo para conseguir producirla. Esto además le significó al servicio más de 4 millones de suscriptores nuevos. Se cree que en total ganaron cerca de 900 millones de dólares.

En una reciente entrevista con el periódico The Guardian, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, lanzó algo que se puede entender como un duro reclamo para Netflix. Consultado sobre si era igual de rico que el participante que ganó el premio final (28 millones de dólares), respondió sin rodeos que no.

"Tengo lo suficiente. Lo suficiente como para poner comida en la mesa. No es como si Netflix me hubiera pagado un bono", expresó. A pesar del velado reclamo, Hwang Dong-hyuk reconoció que el servicio de streaming le pagó de acuerdo al contrato original. La producción de El juego del calamar costó 21 millones de dólares. Parece muy injusto que, con los cientos de millones que ganó, nada haya llegado a la persona que hasta dejó su salud para hacerla.

El proceso de pensar y filmar El juego del calamar le salió muy caro a Hwang Dong-hyuk. "Fue física, mental y emocionalmente desgastante", contó. Llegó a perder seis dientes por el intenso estrés que experimentó.

Lamentablemente, no firmó una cláusula relacionada a los espectadores que podía tener la serie, por lo que, a menos que los ejecutivos de Netflix se sientan particularmente generosos un día, no podrá ser parte del éxito económico de la serie.

Archivado en