recetas

Desopilante: prepara una sopa de tomate para halloween

Aprende esta receta para que puedas preparar una sopa de tomate en pocos pasos. Añade una decoración ultra realista a tu celebración de halloween.

Napsix domingo, 24 de octubre de 2021 · 08:33 hs
Desopilante: prepara una sopa de tomate para halloween
Sopa de tomate Foto: pixabay

La sopa de tomate es algo que casi todo el mundo ama y come durante todo el año. La mejor parte: puedes hacerlo con solo unos pocos ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina. Es una receta sin ningún tipo de dificultad,es el snack saludable perfecto para tomar a media mañana o antes de irte a dormir. Puedes congelarla y conservarla durante mucho tiempo. ¡Anímate a preparar esta receta!

El tomate es una fruta muy beneficiosa para tu salud. Entre sus beneficios, los principales son proteger la vista, ser antioxidante y diurético, mejorar la circulación sanguínea, cuidar la piel y evitar el estreñimiento. A tus comensales les encantará probar esta deliciosa sopa. Anímate a sorprenderlos con nuestra receta y prepara una sopa de tomate deliciosa.

Sopa de tomate
Ph: Cookpad

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de mantequilla;
  • 1 cebolla, cortada en gajos grandes;
  • 800 gramos de tomates enlatados, enteros pelados o triturados;
  • 350 ml de caldo de pollo o de verduras o simplemente agua;
  • sal
Sopa de tomate
Ph: Cookpad

Procedimiento:

Primero, derrite la mantequilla a fuego medio.

Luego agrega la cebolla, el caldo o el agua, los tomates y la sal. Procura incluir todos los jugos que los tomates desprendan.

Deja hervir a fuego lento y cocina durante al menos 20 minutos.

Cómo último paso, licúa la sopa hasta obtener la consistencia deseada.

Nuestra recomendación es que acompañes esta sopa deliciosa con pedacitos de pan tostado. Rebana unas rodajas y cortalas en cubitos. Luego, ponlas a tostar al horno o en una sartén hasta que queden muy crujientes. Cuando las tengas listas, simplemente agrégalas en la sopa. Quedarán deliciosas. Decora con unas hojitas de perejil.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en