Limpieza

Fantástico, 5 consejos para limpiar ropa negra sin desteñirla ni dañarla

Utiliza estos consejos para limpiar tus prendas de color negro y evitar que estas pierdan su tonalidad

Napsix sábado, 23 de octubre de 2021 · 12:02 hs
Fantástico, 5 consejos para limpiar ropa negra sin desteñirla ni dañarla
Consejos Aprende a limpiar tu ropa negra sin afectar al color Foto: Pexels

Cuidar de la ropa implica no solo hacer un buen uso de ella, sino también atender a los recaudos necesarios al momento de limpiarla. En el caso de la ropa negra, muchas veces nos preguntamos cuál es el lavado más adecuado para proteger el color y evitar que se destiña. Para esto, puedes aplicar algunos consejos que te ayudarán a dejarlas impecables y en buen estado.

En esta tarea de limpiar la ropa podemos establecer diferentes pautas. Por esto es natural separarla en grupos de acuerdo al tejido, al color o a la delicadeza de cada prenda. Así, por ejemplo, las toallas las lavamos juntas con procedimientos que permiten blanquearlas y dejarlas suaves. 

Del mismo modo separamos la ropa negra y la colocamos toda junta en la lavadora. Ahora bien, al hacerlo no solo nos preocupamos de que queden impecables, sino que también nos preguntamos cómo hacer para evitar que se destiñan. Para esto, existen algunos consejos muy sencillos que no podrás dejar de aplicar en casa.

Es preciso cuidar las prendas durante el lavado
Fuente: Pexels
  • Una de las cosas más importantes al momento de lavar esta ropa es que la separes del resto. Es decir, evita limpiar ropa negra con otra blanca o de color, ya que podría desteñir y perjudicar a las otras prendas.
  • En el caso de que sea la primera vez que limpias una prenda de color negro, hazlo con agua fría, de manera que el calor no quite el tinte. También se recomienda comúnmente que el agua tenga una cucharada de sal para fijar los tonos.
La ropa negra está en todos los guardarropas
Fuente: Pexels
  • Otro consejo para limpiar ropa negra es que cuando metas las prendas en la lavadora, las des vuelta. De esta manera, podrán asearse completamente, pero el roce no producirá daños en la parte externa.
  • Además, puedes añadir una taza de vinagre de manzana en el lavado, lo cual es efectivo para sostener los colores en el tiempo.
  • Por último, una vez que hayas lavado tu ropa negra, finaliza el proceso dejando que se seque en la sombra. Esto es muy importante, ya que el sol directo podría desteñirla.
Archivado en