Limpieza

Brillante, cómo limpiar y blanquear toallas con productos naturales

Si estás cansado de probar productos y tus toallas siguen quedando duras y percudidas, entonces aplica estos consejos que cambiarán para siempre tu forma de lavar

Napsix miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:02 hs
Brillante, cómo limpiar y blanquear toallas con productos naturales
Limpieza Aprende a limpiar y blanquear tus toallas Foto: Pexels

Tener unas toallas suaves, que conserven sus colores y que mantengan su calidad a veces parece una utopía. Es que a vexes resulta muy complejo que tras el proceso de lavado mantengan estas características. Lo que sucede, es que en ocasiones utilizamos productos que no son los mejores para esta tarea. Si ese es tu inconveniente, puedes tomar estos consejos y limpiar y blanquear tus toallas con productos naturales para dejarlas hermosas.

Al momento de limpiar la ropa generalmente optamos por productos industriales específicos para cada tipo. Generalmente estos vienen clasificados por color o fibra. Pero al momento de hacer el aseo de las toallas, estas no siempre quedan bien. Muchas veces pueden quedar endurecidas y poco a poco pierden color.

Esto es algo que creemos común y a veces ni siquiera reparamos en ello. Lo cierto es que se pueden llevar adelante procesos de lavado con productos naturales que te ayudarán a dejar tus toallas no solo limpias, sino también suaves y resaltarán sus colores.

Limpiar con productos naturales tiene muchos beneficios
Fuente: Pexels

Limpiar con vinagre: menos dureza y menos olor

Uno de los consejos más efectivos para limpiar tus toallas es utilizar vinagre. Este líquido es un gran aliado de la limpieza en el hogar y puede ser muy útil en esta tarea. Aunque pueda parecer que tiene un aroma muy fuerte, lo cierto es que al momento de higienizar la ropa, este no queda impregnado en ella. De hecho, elimina otros malos olores.

Además, el vinagre es un producto muy positivo para limpiar ya que no deja residuos y es amigable con el medio ambiente, dado que contiene menos químicos. Otro aspecto positivo, es que es económico y de seguro lo tienes en casa.

Limpiar con vinagre tus toallas es una gran idea
Fuente: Pexels

Para limpiar y blanquear tus toallas utilizando este producto, lo que debes hacer es echar 250 mililitros en el compartimento de la lavadora donde comúnmente colocas el jabón para la ropa y realizar un lavado corto con agua tibia. Un consejo es que una vez que termine, repitas el proceso pero esta vez con 50 gramos de bicarbonato de sodio y vuelvas a lavar.

El vinagre quitará los restos de jabón y otras manchas de entre las fibras y eliminará el mal olor. El bicarbonato, en tanto, logrará blanquear las toallas.

Una vez culminado este paso a paso, tiende las toallas. Cuando estén secas podrás ver lo bien que quedaron.

Archivado en