Limpieza profunda

Estupendo, cómo limpiar puertas de madera en 3 simples pasos

Si tienes puertas de madera en tu casa, las ves más sucias y quieres dejarlas impecables, puedes hacerlo siguiendo un sencillo procedimiento

Napsix martes, 19 de octubre de 2021 · 12:02 hs
Estupendo, cómo limpiar puertas de madera en 3 simples pasos
Limpieza Aprende a limpiar puertas de madera con un sencillo procedimiento Foto: Pexels

Al momento de limpiar generalmente llevamos adelante un itinerario dividido por actividades diarias, semanales y periódicas. Entre las primeras se encuentran por ejemplo el lavado del baño o de la cocina, mientras que entre las últimas entran otras como el aseo de las paredes o de las puertas, que suelen presentar ciertas complejidades por sus características. Aprende a quitar la suciedad de tus puertas de madera con estos simples consejos.

Las puertas son el elemento que nos permite entrar en nuestros hogares para poder descansar, comer o realizar cualquier otra actividad. Son lo primero que vemos al llegar. Por lo tanto, deberían estar en buenas condiciones porque son un reflejo de lo que hay dentro. Para ello, es preciso limpiarlas y dejarlas impecables. Para hacerlo, puedes aplicar estos consejos.

La puerta es lo primero que vemos al llegar a casa
Fuente: Pexels

Quita el polvo de la superficie

El primer paso que debes tener en cuenta al momento de limpiar tus puertas de madera es quitar el polvo de la superficie. Para ello, puedes utilizar un plumero o bien un paño atrapa polvo. Esto es importante porque aunque parezca imperceptible, la tierra está allí presente.

Elimina la grasa

A continuación debes quitar las manchas de grasa o de cualquier otro líquido o suciedad que veas. Como consejo puedes hacerlo con agua con desengrasante o jabón neutro. Para esta tarea elige humedecer un paño con el producto y no echarlo directamente sobre tus puertas de madera, ya que podría dañar el material. 

Protege tus puertas de madera
Fuente: Pexels

En el caso de puertas que conserven mucha suciedad, puedes repetir el procedimiento para que queden perfectamente limpias. Por último enjuaga y quita todo el jabón.

Protege tus puertas de madera

Luego de limpiar las puertas de madera con estos consejos, elige protegerlas con algún producto específico para este material o bien con lustra muebles. Lo importante en este procedimiento es que no queden residuos.

Archivado en