Aplicaciones

Muy sencillo: así puedes ponerle contraseña a los chats de WhatsApp

En tiempos de inseguridad virtual y violación de privacidad, es importante conocer esta herramienta de WhatsApp que nos permitirá cifrar las conversaciones.

Napsix sábado, 2 de octubre de 2021 · 15:54 hs
Muy sencillo: así puedes ponerle contraseña a los chats de WhatsApp
WhatsApp, aplicación, contraseña Unsplash

En el último tiempo, miles de usuarios de WhatsApp reportaron hackeos en sus cuentas. Al parecer, la aplicación de Facebook no es tan segura como nos hacen creer, por lo tanto los malvivientes entran a nuestra cuenta y ven los chats cada vez más fácil. Es por eso que acá te presentamos una barrera más: ponerle contraseña a las conversaciones. De esta forma, los delincuentes no podrán hablar con tus contactos y cometer fraudes.

Con una de sus últimas actualizaciones, WhatsApp permitió compartir fotografías que sólo se pueden ver una vez, como pasa en Instagram por ejemplo, pero además agregó una opción que permite proteger tu información y mensajes con contraseña, para evitar que terceros se introduzcan en la aplicación sin tu consentimiento.

Ahora. la aplicación permite bloquear las conversaciones y que el propietario sólo pueda abrirlas utilizando su huella digital, un PIN, un patrón o a través de reconocimiento facial, ya sea para el smartphone o para utilizar WhatsApp Web.

En primer lugar, la aplicación de la empresa de  Mark Zuckerberg debe estar actualizada a la última versión, tanto para iOS como para Android. Después, en el menú de configuración hay que buscar la opción “Cuenta” y de ahí dirigirse a la sección “Privacidad”. Una vez que nos encontramos es ese lugar hay que buscar la opción “Bloque de pantalla”.

Después de realizar el último paso, la misión no está completa. Es que una vez que ingresamos debemos asegurarnos de haber activado la función. Caso contrario, de nada nos servirá el instructivo aplicado. Además, un detalle no menor a tener en cuenta es que una vez ingresada esta reciente y desconocida herramienta, se debe utilizar el código o patrón cada vez que deseemos entrar a WhatsApp. Por último, hay que destacar que independientemente del bloqueo que le hayamos asignado, de todas formas se podrá responder mensajes desde las notificaciones, como así también atender llamadas.

Fuente: Pixabay

 

Archivado en