Consejos de jardín

Toma nota, estos son algunos de los motivos por los que los ficus pierden sus hojas

Si tienes un ficus benjamina en casa, notas que pierde hojas y te preguntas cuáles son los motivos, entonces puede que sea por alguna de estas razones

Napsix martes, 19 de octubre de 2021 · 15:03 hs
Toma nota, estos son algunos de los motivos por los que los ficus pierden sus hojas
Ficus Conoce algunos de los motivos que provocan la caída de hojas Foto: Pexels

Tener un ficus en casa es el sueño de muchas personas. Se trata de una planta que reúne numerosas variedades. Una de las especies más comunes es el benjamina, elegido para decorar como arbusto los interiores del hogar en diferentes sitios del mundo. Si tienes uno en tu jardín, observas que sus hojas comienzan a caer y te preguntas los motivos, entonces puede que sea por alguno de estas razones.

El ficus es un árbol que queda muy bien en el interior de los hogares. Suele ser ubicado en macetas para decorar comedores, habitaciones o cocinas, creando un pequeño jardín o sector verde dentro de la vivienda. Sin embargo, a pesar de los cuidados que le demos, a veces suelen aparecer inconvenientes que provocan que se caigan sus hojas, pero eso tiene alguna explicación.

Son varios los motivos por los cuales los ficus pierden sus hojas
Fuente: Pexels

Ha cambiado de lugar

Existen muchos motivos por los que los ficus pierden sus hojas, por eso es importante atender a sus cambios para entender el comportamiento de nuestras plantas. Uno de estos es que tal vez elegiste otro lugar para ella y ese cambio no le agradó. En ese caso, la recomendación es mantenerla allí algún tiempo para que se adapte. Si pasado un tiempo prudencial continúa esta situación, elige volver a cambiarle de sitio.

No está en el sitio más adecuado

Otro de los motivos que provocan este inconveniente es que el ficus está en un lugar inadecuado del jardín. Para encontrarle el mejor lugar tienes que tener en cuenta que reciba suficiente luz. Si bien es una planta de media sombra, también requiere sol indirecto. Además, asegúrate de darle un lugar en el que no esté expuesto al frío.

Si tu ficus pierde las hojas es posible que sea porque no está en el sitio correcto
Fuente: Pinterest

El riego no es el correcto

Por último, es posible que las hojas del ficus se caigan como consecuencia de que el riego no es el correcto. Respecto a esto, debes tener en cuenta que tanto la falta como el exceso de agua puede provocar este inconveniente. Como referencia ten en cuenta que puedes regarlo una vez a la semana.

Archivado en