Consejos de jardín

Fundamental, estos son los 5 cuidados más importantes para tus lirios

Si tienes una planta de lirios en tu jardín, entonces podrás aplicar estos consejos de cuidados básicos

Napsix domingo, 17 de octubre de 2021 · 15:03 hs
Fundamental, estos son los 5 cuidados más importantes para tus lirios
Lirios Aprende a cuidarlos con este listado de cuidados Foto: Pexels

Los lirios son una especie de planta popular en todo el mundo, va muy bien en cualquier rincón del jardín. Existen muchas variedades dentro de esta especie, pero para que crezcan adecuadamente es preciso llevar adelante algunos cuidados básicos como la temperatura, el riego o su ubicación, por ejemplo. 

Algunas veces nuestras plantas comienzan a marchitarse y van perdiendo vigor, En esas ocasiones nos preguntamos cómo revivir una especie de nuestro jardín para que siga creciendo como lo hacía anteriormente. Esto suele ocurrir como consecuencia de que no has tenido en cuenta algunos cuidados básicos. Para evitar inconvenientes con los lirios, aplica estos consejos.

El lirio requiere temperaturas moderadas
Fuente: Pexels

Temperatura

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta si quieres añadir un lirio en el jardín es la temperatura. Debes saber que si bien esta especie acepta variedad de temperaturas, también es cierto que durante el tiempo de floración puede estar más sensible, por lo que lo mejor es cuidarlo del frío.

Sustrato

Otro aspecto importante a no perder de vista es el suelo donde la ubicamos. En este sentido, el lirio requiere una tierra que conserve la humedad. pero que a la vez tenga buen drenaje, de manera que el agua no se encharque.

El lirio requiere una tierra que conserve la humedad
Fuente: Pexels

Además, es preciso colocarle fertilizantes orgánicos para que la planta cuente con los nutrientes necesarios. En esta tarea, puedes aplicar compost a tus lirios, que además va muy bien con cualquier otra especie del jardín.

Riego

Asimismo, es necesario tener en cuenta un cuidado importante. Se trata del riego, que como se mencionó anteriormente, requiere de algunos aspectos importantes. En este sentido, los lirios necesitan humedad aunque tienes que evitar encharcamientos. La cantidad de días de riego dependerá de la zona en que te encuentres, aunque puede ser entre tres y cuatro días a la semana. En esta tarea lo importante es que el sustrato no permanezca seco, ya que afectará al lirio.

Archivado en