Consejos de jardín

Impresionante, 5 sencillos trucos para revivir una planta

Si tienes una planta que está marchita y quieres recuperarla, puedes aplicar algunos de estos consejos y verás como vuelve a crecer

Napsix sábado, 16 de octubre de 2021 · 15:03 hs
Impresionante, 5 sencillos trucos para revivir una planta
Jardín Toma estos consejos y revive tus plantas Foto: Pexels

Existen cientos de plantas y cada una requiere de atención específica. Asimismo existen algunos cuidados básicos universales para todas ellas. A pesar del esfuerzo que pongamos en cuidarlo, nuestro jardín puede marchitarse y ahí es cuando nos preguntamos qué hacer para revivirlo. En ese caso, puedes aplicar algunos consejos muy simples.

Si tenías una planta que lucía muy bien en tu jardín pero poco a poco ha perdido vigorosidad, no logras que se recupere y comienzas a frustrarte, no te preocupes. Es que hay algunos trucos como cambiarla de sitio o fertilizarla, que puedes aplicar cuando ves que empiezan a marchitarse. En ese caso aplica estos consejos 

Cambiarla de sitio

Un consejo que puedes aplicar en el caso de que tus plantas están marchitas, es cambiarlas de lugar. En este sentido, hay dos opciones. Por un lado, si observas que la maceta está quedando pequeña, puedes trasladarla a una mayor, de manera que las raíces continúen desarrollándose considerablemente. Por otra parte, si no hace mucho tiempo que la tienes, puedes probar cambiando de sitio, a otro con más o menos luz y dónde reciba más o menos sol.

Cambiar tu planta de sitio ayudará a revivirla
Fuente: Pexels

Cambia el riego

Otro de los cuidados fundamentales es el riego. Este es un aspecto importante para que la planta crezca o se marchite y depende de la especie que tengamos en nuestro jardín, la cantidad de agua que hay que echarle. 

Colócale fertilizante

Una buena opción para revivir tus plantas es fertilizarlas. Para ello, puedes aplicar productos específicos o bien preparar los propios en casa. Esto permitirá que pueda volver a desarrollarse con normalidad

Con estos consejos tus plantas lucirán perfectas
Fuente: Pexels

Prepara un té de bananas

En consonancia con lo anterior, puedes preparar un té de banana, que es increíble para aportar potasio al jardín. Su preparación es muy sencilla. Debes hervir dos cáscaras de plátano en un litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, añade otros dos litros de agua y dejar enfriar. Puedes aplicarlo en el jardín cada 15 días.

Chequea que no tenga una plaga

Por último, un consejo básico es que revises continuamente la planta para descartar que exista alguna plaga que esté afectando las hojas. En el caso de que veas que esto está sucediendo, aplica rápidamente un producto para tratarlo y evitar nuevos inconvenientes.

Archivado en