Curioso, 5 razas de perros ideales para familias que viven en climas cálidos

Curioso, 5 razas de perros ideales para familias que viven en climas cálidos

Si estás pensando en adoptar una mascota, puedes atender entre otras cosas, a cuáles soportan mejor las condiciones climáticas en las que vivirán

Napsix

Al momento de adoptar una mascota se ponen en juego muchas cosas, como los cuidados que les daremos, su alimentación, el lugar que será destinado para ellos y otros tantos asuntos. En esto, un aspecto que no suele tenerse en cuenta es el clima en el que vivimos. En el caso de que te encuentres en un sitio cálido, puedes elegir algunas de estas razas de perros.

El clima no es algo en lo que se piense comúnmente cuando adoptamos un perro. Es que generalmente lo primero que se nos ocurre es el nombre, los horarios de los paseos y algunos aspectos que hacen al día a día en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, las temperaturas elevadas o bajas pueden afectar a nuestros cachorros de una u otra manera.

Por esto, es necesario pensar en cuáles son las razas más adecuadas para nuestro lugar de residencia, para que ellos no salgan perjudicados. En el caso de que te encuentres en un clima cálido, opta por estos animales.

Algunas razas son más adecuadas para nuestro lugar de residencia
Fuente: Pexels

Beagle

Esta es una raza de perro de tamaño chico a mediano. Visualmente se caracteriza por grandes manchas blancas, negras y marrones. Son alegres y compañeros de los niños e incluso de otras mascotas y soportan climas cálidos.

Shar pei

Otro de los perros que se llevan bien con el calor son los shar pei. Esta raza es mediana y su rasgo distintivo son las arrugas que presenta en su piel. Además es una mascota obediente y calma.

Los doberman son muy buenos con la educación adecuada
Fuente: Pixabay

Golden retriever

Este perro, caracterizado por su largo y dorado pelo, tiene un tamaño medio y le va bien en climas cálidos. Se trata de un animal apacible, simpático y juguetón que se ganará el cariño de toda la familia.

Doberman

Quien cierra esta lista es el doberman, un animal fuerte y energético. Es un perro que tiene mala fama por considerarse que es agresivo. Sin embargo no debes perder de vista que su educación es fundamental para que sean cariñosos y atentos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?