Mascotas

Curioso. estos son algunos de los perros más nerviosos

Conoce cuáles son algunos de los perros más nerviosos de acuerdo a algunas características generales

Napsix domingo, 17 de octubre de 2021 · 19:04 hs
Curioso. estos son algunos de los perros más nerviosos
Mascotas Conoce algunas de las razas más nerviosas Foto: Pixabay

Existen diferentes razas de perros con sus propias características. Entre ellas, destaca un aspecto interesante, que es su nerviosismo. Si bien esto depende de su educación, es cierto que algunas características generales que los convierte en los más nerviosos. Conoce cuáles son algunos de ellos.

Cabe destacar que nervioso no quiere decir que sea algo negativo, sino que se considera que tienen un temperamento más bien bullicioso. Además, esto puede variar considerablemente de acuerdo a la educación que le demos como dueños a nuestras mascotas.

En este sentido, el sitio especializado experto animal, ha elaborado una extensa lista con aquellas mascotas que tienen tendencia a ser más excitables. Entre estos, se encuentran algunas de las razas de perros que aquí mencionamos.

Algunas mascotas tienen tendencia a ser mas nerviosos
Fuente: Pexels

Border collie

Este lindo perro goza de buena fama en todo el mundo. Se trata de un animal muy inteligente pero también es una mascota muy activa. Se considera que es una de las razas más nerviosas dado que suelen acumular mucha energía, por lo que es necesario realizar diversas actividades que le ayuden a liberarse.

Caniche

Otro de los perros que entran dentro de esta categoría son los caniches. Si bien son mascotas por demás buenas, e inteligentes, pueden alterarse ante el mínimo ruido molesto.

Schnauzer mini

Siguiendo con la clasificación de Experto Animal, el schnauzer mini es una de las razas más nerviosas a pesar de su tamaño y explican que se debe a su cría indiscriminada.

El pastor alemán es un perro muy inteligente
Fuente: Pexels

Pastor alemán

Súper popular, el pastor alemán entra en esta lista. Es una mascota inteligente, aprende rápido y por eso no es casual que acompañen a la fuerza policial en sus tareas. Asimismo, tienen mucha energía y necesitan liberarla jugando o saliendo.

Pug

Por último, se encuentra el pug, un perro de aspecto tierno que no por eso deja de ser muy inquieto y se hace necesario jugar con ellos.

Archivado en