Mascotas

Presta atención, 5 señales de que tu perro sufre artritis

Atiende a las señales que indican que tu mascota tiene artritis para que puedas hacer las consultas profesionales pertinentes y mejorar su calidad de vida

Napsix miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:04 hs
Presta atención, 5 señales de que tu perro sufre artritis
Mascotas Aprende a detectar dolencias en tus perros Foto: Pexels

La artritis es una enfermedad que afecta tanto a personas como a las mascotas y se trata de una inflamación de las articulaciones, que duelen y se hinchan. Como consecuencia, los pacientes suelen protagonizar un dolor muy molesto que hasta les impide desarrollar diferentes actividades. Se trata de un problema de salud que tiene tratamiento. Para detectarlo en tus perros, debes atender a algunas señales.

Son varios los inconvenientes de salud que pueden presentar tus mascotas y que son tan comunes como en las personas. Es el caso de la artritis, que puede afectar el normal desenvolvimiento de nuestros perros. Para detectarlo, existen algunas señales que puedes tener en cuenta para que una vez que lo detectemos, se aplique un tratamiento profesional para evitar mayores dolores.

La artritis es una enfermedad que afecta tanto a las personas como a los animales
Fuente: Pexels

Existen algunas señales que pueden servirte como señal de que tus mascotas están sufriendo de artritis. Entre ellas destacan inconvenientes al momento de moverse, dificultad para sentarse, levantarse o caminar. Así también, como consecuencia del dolor, los perros reducen la actividad física y se puede detectar rigidez en sus articulaciones.

Es importante que cuando adviertas alguno de estos inconvenientes consultes con un médico veterinario de confianza que pueda medicar al perro y ayudarte a construir hábitos que mejoren su calidad de vida.

Es importante consultar con un veterinario
Fuente: Pexels

Desde tu lugar como dueño deberás adaptarte con pequeños hábitos para que el animal siga manteniendo su rutina lo más natural posible. En esto, un aspecto a tener en cuenta es establecer una dieta equilibrada para que el sobrepeso no afecte a tus mascotas y sobrecargue a las articulaciones.

En tal sentido, en perros con diagnóstico de artritis también es preciso mantenerlos activos para que hagan ejercicio físico. Ten en cuenta que el sedentarismo puede perjudicarlo y agravar aún más el dolor. Sin embargo, no debes obligarlo a practicar los mismos movimientos de siempre, sino más bien crear rutinas adaptadas a ellos.

Archivado en