Pura ternura, 6 señales con las cuales tu gato está demostrándote su cariño

Pura ternura, 6 señales con las cuales tu gato está demostrándote su cariño

Tal vez no lo hayas notado, pero tus mascotas tienen una forma de decirte cuánto te adoran. Conoce algunas señales que los gatos utilizan para demostrarte su cariño

Napsix

Napsix

Aunque a veces no lo notemos, nuestras mascotas nos ofrecen señales para demostrarnos todo el cariño que tienen hacia su familia. En el caso de los gatos, esto no es una excepción, tienen su propia manera de demostrar su cariño. Además del ronroneo existen otros indicadores con los que nos dan a entender que somos importantes para ellos.

Muchas veces pensamos que los gatos son animales solitarios que prefieren pasar tiempo solos y a los que les cuesta intercambiar caricias con sus dueños. Sin embargo, esto no es así. Si bien es cierto que estos animales son independientes, también adoran pasar tiempo con sus dueños y se los hacen saber de diferentes maneras.

Tu mascota tiene muchas formas de decirte cuánto te ama
Fuente: Pexels

De acuerdo al sitio especializado mascotas.com, existen diversas señales con las cuales podrás advertir cuánto te quiere tu gato.

  • Ronroneo: esta es una de las señales más características con las que los gatos indican su cariño. Se trata de un gesto sincero con el que tu mascota demuestra todo su amor.
  • Frotar su cabeza contra ti: además, a veces los gatos frotan su cabeza en tus piernas. De esa manera no solo están indicando cuánto te quieren, sino que también es una manera de reclamar atención.
  • Lame tu mano: otro gesto con el que las mascotas te demuestran su cariño es cuando lamen tus manos. Este suele ser una forma de señalarte que disfruta con tu compañía.
Una señal con la que tu gato demuestra su cariño es colocarse boca arriba
Fuente: Pexels
  • Te mira directamente: esta también es una señal muy característica con la que los gatos dan cuenta de su amor por ti. Estas mascotas suelen mirarte fijamente por largos ratos, lo que se puede interpretar como una señal de su confianza.
  • Mordidas: aunque suele ser visto un tanto extraño, los gatos también te están dando un cariño cuando te muerden. Por lo general lo hacen para llamar tu atención y reclamar más caricias.
  • Se pone boca arriba: una última señal de tus mascotas en este sentido es la de colocarse boca arriba dejando su pancita frente a ti para que lo acaricies. Este es un gesto que no todos hacen. Por lo tanto, puedes sentirte afortunado si tu mascota te muestra su amor de esa forma. Recompénsalo con las caricias debidas.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?