Mascotas

Fundamental, 6 consejos para tener en cuenta cuando des un paseo con tus perros

Conoce cuáles son algunos de los cuidados o recomendaciones que debes tener en cuenta cuando saques a pasear a tus mascotas

Napsix lunes, 11 de octubre de 2021 · 19:04 hs
Fundamental, 6 consejos para tener en cuenta cuando des un paseo con tus perros
Mascotas Ten en cuenta estas recomendaciones Foto: Pexels

Dar un paseo con tus mascotas es una de sus actividades favoritas. Sin lugar a dudas disfruta de este itinerario y lo espera con ansias. Asimismo, es preciso atender a algunas recomendaciones al momento de salir de casa con nuestros perros. Atiende a cuáles son algunas de las más importantes y así tú y tu mascota disfrutarán de cada salida.

Existen algunas señales de que tu perro tiene necesidades específicas y te lo demuestra de diferentes maneras. En el momento de dar un paseo esto también sucede y para evitar inconvenientes, puedes tomar en cuenta algunos consejos antes de salir de casa con tus mascotas.

Evita correas muy largas

Uno de los asuntos a los que se debe atender antes de salir de paseo es escoger los elementos necesarios. En esto, es preciso elegir una correa que no sea demasiado larga, ya que esto te permitirá controlar cualquier situación incómoda.

Evita correas muy largas
Fuente: Pexels

Escoge el momento adecuado

Por otro lado, si bien el horario de la salida dependerá de tus necesidades, opta por realizar el paseo siempre en un mismo horario para evitar ansiedad en el animal y para que se acostumbre. Asimismo, no elijas horas de mucho calor, ya que podría perjudicar a tu perro.

Calma su ansiedad

Ya en el momento de abrir la puerta de casa y salir a la calle, evita generarle estímulos que lo pongan ansioso. En tal sentido, procura calmar su ansiedad cuando un auto o la gente lo estrese. Mostrarte calmo frente a tus mascotas será de mucha ayuda.

Lleva el equipamiento necesario

Otro asunto que no debes perder de vista antes de dar un paseo con tus perros es llevar los elementos necesarios. No olvides la bolsa para recoger su excremento, galletas para mascotas o incluso un juguete que pueda ayudarte a distraerlo de estímulos externos o incluso que pueda recompensarlo por su buen comportamiento.

Lleva el equipamiento necesario a cada salida
Fuente: Pexels

Dedícale el tiempo necesario

Por otra parte, evita ser tacaño con el tiempo del paseo. Tener una mascota implica ser responsable y procurarle el tiempo necesario para desarrollar sus actividades. De manera que lo mejor es evitar salidas demasiado cortas que terminen siendo insuficientes.

Déjalo ser perro

Por último pero no menor, deja que tu mascota se desempeñe con naturaleza, deja que juegue e interactúe con otros perros y actúe con naturalidad.

Archivado en