Mascotas

De no creer, 4 motivos por los que los perros rascan la cama

Algunas veces nuestras mascotas pueden tener comportamientos muy curiosos, como rascar la cama, el sillón o el piso. Conoce los motivos

Napsix domingo, 10 de octubre de 2021 · 19:04 hs
De no creer, 4 motivos por los que los perros rascan la cama
Mascotas Conoce los motivos que llevan a nuestros perros a rascar superficies Foto: Pixabay

Algunas veces nuestras mascotas pueden tener comportamientos muy curiosos que nos generan dudas sobre si tiene alguna necesidad especial que desconocemos. Es el caso de cuando los perros rascan la cama, el sillón o el piso. Conoce cuáles son algunos de los motivos más comunes por los que hacen esto.

Si bien sabemos que es normal que los perros se rasquen a sí mismos o a ciertos elementos cuando necesitan atención para realizar determinada actividad, es verdad que en ocasiones no encontramos la razón y nos cuestionamos qué es lo que necesita para darle la ayuda necesaria.

En este sentido, debes saber que existe una o varias explicaciones para entender su comportamiento, que es más común de lo que piensas. Es que se trata de un movimiento natural en los perros para solicitar diferentes cosas. Por esto, también es importante conocer a nuestra mascota para interpretar su voluntad.

Es común que los perros rasquen la cama u otras superficies
Fuente: Pixabay

Marca su territorio

Una manera de nuestras mascotas de marcar territorio es dejar su olor en sus lugares preferidos, como la cama o el sofá. Para esto, rasca la superficie de manera que los demás sepan que se trata de su espacio propio.

Se acomoda antes de dormir

Otro de los motivos más comunes por los que los perros rascan la cama, almohadones o sillones es que están acomodando la superficie para descansar. Habrás notado que tus mascotas dan varias vueltas antes de acostarse definitivamente, es parte del mismo motivo.

En ocasiones lo que nuestra mascota necesita es simplemente atención
Fuente: Pixabay

Quiere ocultar comida

Por otro lado, también es posible que tu mascota quiera ocultar comida o algún juguete importante para él. Para ello, tu perro rasca como si lo hiciera en la tierra, para hacer un hueco donde quepa ese objeto especial.

Quiere atención

Finalmente, es posible explicar este comportamiento en algo muy simple, que es su necesidad de llamar la atención de sus dueños. En tal sentido, muchas veces rascan tratando de que los atendamos lo antes posible y le brindemos comida, un paseo o bien que juguemos con ellos.

Archivado en