Recetas

Muy fáciles y deliciosas: galletas con dulce de leche en pocos pasos

Si eres amante de las recetas dulces, toma nota ¡unas galletas exquisitas, para sorprender a todos!

Napsix viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:03 hs
Muy fáciles y deliciosas: galletas con dulce de leche en pocos pasos
Foto: PH Unsplash

¿Estás buscando una receta bien simple y súper rica? ¿Quieres cocinar algo en poco tiempo? Hoy te compartiremos una receta para hacer en casa, con una masa crujiente y muy simple. Para darles un toque ¡le agregaremos dulce de leche! Nadie se puede resistir a las preparaciones que le agregamos este manjar.

A la hora de hacer las galletas, conviene que tengas un poco de tiempo a tu favor. Ya que llevaremos la masa a la nevera para que a la hora de manipularla sea más fácil y queden prolijas nuestras galletas. Esta receta también se puede decorar con trozos de frutos secos o o un baño de chocolate. A continuación el resto de los detalles.

En caso de no tener dulce de leche, le puedes agregar tu dulce favorito.

Ingredientes:

  • 400 gramos  de harina
  • 200 gramos. de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 yemas
  • 1 cdta. de polvo de hornear
  • 100 gramos. de dulce de leche repostero

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, luego en un recipiente mezclamos la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla, mezclamos e integramos. Añadimos las yemas, una a una. Y por último los ingredientes secos.

Reservamos la masa envuelta en papel film enb la nevera por 20 minutos. Luego estiramos y cortamos las galletas, horneamos por 10 o 15 minutos. Colocamos el dulce de leche ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en